RED43 turismo La Hoya
09 de Junio de 2021
turismo |

La Hoya: "Sería muy importante abrir para la temporada de invierno"

Desde las oficinas de La Hoya, hablamos con Nicolás Herrera sobre la apertura del Centro de Sky.

Escuchar esta nota

 

Desde las oficinas de La Hoya, hablamos con Nicolás Herrera sobre la apertura del centro de Sky. Están a la expectativa de la temporada invernal y sobre lo que va pasando día a día con respecto a la situación epidemiológica tanto del país como de Esquel.

 

 

Nicolás Herrera, gerente de La Hoya, indicó sobre la fecha de apertura que "en nuestro esquema de trabajo y agenda, está marcada para el dos de julio", pero aclaró que "la provincia habilita la apertura o no del cerro, y en este contexto tendrán en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias".

 

 

En relación a las conversaciones que llevan a cabo con las autoridades provinciales, manifestó que "tenemos un diálogo fluido con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cabaco y Daniel García, secretario de Turismo de Chubut". Sobre los mismos, argumentó que también "están a la expectativa de qué definiciones se van a tomar con respecto a la temporada invernal.

 

 

"El centro de Sky queda supeditado a la decisión provincial"

 

 

A su vez, recalcó que "esto es el día a día, claramente la prioridad es la salud y el contexto sanitario. La actividad turística es muy importante, hay familias que dependen del trabajo invernal, el centro de Sky genera una gran cantidad de ingresos en los cuatro meses abiertos".

 

 

"Sería muy importante abrir para la temporada de invierno"

 

 

Por otra parte, la empresa sigue trabajando para dejar en condiciones el centro de Sky.

 

 

Acuerdo con una clínica privada para tratar a los accidentados

 

 

En relación a este tema, explicó que "tuvimos una reunión con el director del hospital, Sergio Cardozo, y le explicamos las estadísticas del año 2019. Hay un centro gratuito en la base del cerro que atiende a los accidentados. Hubo 30 derivaciones directas y un caso que requirió internación. El cerro de arriba atiende para evitar hacer una evacuación".

 

 

"Somos conscientes de la realidad del hospital. En Esquel ningún prestador tiene para dar atención los fines de semana o fuera de los horarios habituales, y los casos de mediana o alta complejidad si o si van al hospital de Esquel porque es el único lugar apto para atender"

 

 

En ese contexto, sostuvo que "trabajamos con medias de prevención y campañas de concientización, reforzaremos nuestro centro médico, algunos irán a los privados pero esperamos que no hayan casos de gravedad que requieran hospital".

 

 

"Este año veremos la posibilidad de que si se necesita internar a alguien, vaya a un lugar privado. No queremos entorpecer el sistema sanitario pero también es importante la actividad turística"

 

 

Contagios por Covid

 

"Es muy baja la propagación de contagios por Covid en el Sky, es una actividad al aire libre que no es de contacto, el esquiador está casi completamente tapado. En los lugares cerrados regirán los mismos protocolos que rigen en la ciudad. Si la campaña de vacunación sigue avanzando, esperemos que para el invierno haya la mayor cantidad de gente vacunada", argumentó.

 

 

Ultimando detalles

 

Los molinetes del ingreso ya están instalados, pusieron redes en la montaña, el parador está muy avanzado, ya pusieron el sonido y equiparon la cocina.

 

 

"Nos seguimos preparando y estamos expectantes de qué pasara, pero La Hoya quiere tener temporada invernal"

 

 

Venta de pases

 

 

En la página skilahoya.com están a la venta los ‘flexi pass’ de 3 a 7 días que son para los turistas. Esos pases tienen las ventajas porque no tienen fechas cerradas y -si no los llega a usar este año- le quedan para el año que viene. Los valores de los pases varían por la edad y por la época de la temporada”, precisó.

 

 

"Hay mucho interés. La Hoya se posiciona en la temporada de invierno"

 

 

Por último, Herrera exclamó que tienen muchas expectativas y ganas de que sea una buena temporada invernal. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error