RED43 policiales Chubut Esquel
01 de Julio de 2021
policiales |

Esquel: Pidieron un préstamo a su nombre por casi medio millón de pesos

En las últimas horas, un hombre fue estafado tras una venta de un producto por Facebook. Alertan sobre esta modalidad que se repite en Esquel.

Escuchar esta nota

 

Un ciudadano de Esquel denunció que fue estafado por personas luego de una supuesta venta de una máquina de coser, publicada en grupos de compra y venta de Esquel por la red social Facebook.

 

Mediante una maniobra de compra, lo engañaron y aportó su clave Token, posteriormente entraron en su cuenta bancaria.

 

El principio ocurrió el día sábado, donde el hombre publicó para vender una máquina de coser, bajo un monto de 10$ mil pesos. La publicación la realizó en "Market", "Trueque Esquel- Trevelin" y "Compra Venta Esquel"

 

A raíz de esto, se contactó una persona bajo el perfil llamado Verónica Oviedo, la cual le comentó que era enfermera y posteriormente le pidió su número de teléfono, que fue enviado al instante.

 

Unos minutos después, se comunicó con su número una persona que se hacía llamar Santiago, y le manifestó que era el esposo de Verónica. Luego de una charla, le indicó que iba a realizar una transferencia bancaria, por lo que le envía un archivo en PDF que no pudo abrir.

 

Horas después se comunicó y le expresó que se había equivocado de número. "En vez de depositarte diez mil pesos, deposité cien mil pesos", expresó el supuesto comprador.

 

Al instante, lo llamaron de un número y se hicieron pasar por personal del Banco Francés de Buenos Aires, quienes le indicaron que vaya al cajero.

 

El denunciante fue al cajero, sacó la clave TOKEN y la aportó. Esperó 30 minutos y cuando observa su cuenta vio que tenía 10 mil pesos.

 

Prosiguió a llamar por teléfono a un empleado del Banco Francés de Esquel y le comentó que se trataba de una estafa, ya que al otorgarle la clave Token, las personas pueden realizar distintas operaciones. Cuando ingresa al sistema, pudo observar que solicitaron en su nombre un préstamo de 454$, una operación que nunca realizó.

 

El mismo fue ejecutado y distribuido en distintas cuentas. El Banco evaluará las operaciones para ver el destino del dinero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error