RED43 mas-noticias
13 de Julio de 2021
mas-noticias |

Se celebra hoy en todo el país el "Día de la Tejedora"

Hoy se rinde tributo a un oficio artesanal y milenario. Es que, en honor a todas las trabajadoras que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas, se celebra en todo el país el Día de la Tejedora.

Escuchar esta nota

Se rinde así homenaje a las mujeres dedicadas a la confección de prendas de vestir, con distintas fibras textiles que se encuentran en el mercado, como acrílicos, mezclas, pura lana y fantasías.

Y la fecha nunca más oportuna, ya que con el descenso de la temperatura, todo tipo de prendas tejidas se adueñaron por estos días del look de hombres y mujeres argentinas.

Así, bufandas, chalecos, pulóveres y sacones con una impronta artesanal están marcando creativamente la tendencia de volver a los puntos que hacía la abuela para confeccionar ropa abrigada y confortable, pero también elegante.

 

 



EL AUGE DE LA ACTIVIDAD

Como se nota desde hace varias temporadas, la actividad recobró un importante auge en el que ya no se teje solo para la familia o para uso propio, sino que se da también como una forma de encarar nuevos microemprendimientos.
Talleres de tejido, cursos de telar e incluso jornadas solidarias, reúnen cada invierno a mujeres de todas las edades que, lana en mano, se reencuentran con una actividad que muchas califican como “una buena y productiva terapia”.
 

 

El tejido artesanal nunca pasa de moda. Y además de tejer con dos agujas y crochet, las tejedoras contemporáneas se le animan a los tejidos en horquillas, macramé y bastidores de todo tipo -tanto triangulares como cuadrados- como un arte que tiene una historia milenaria, ya reconocida en el período neolítico, cuando se comenzó a hilar el lino para el verano y la lana para el invierno, por cuanto el huso (objeto que sirve para hilar fibras textiles) y el telar son inventos de ese período.
También, en la antigua China, se fabricaban tejidos de seda ya alrededor del año 3000 a. C. y los egipcios lograron también tener finas telas de lino. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error