RED43 sociedad La Hoya
14 de Julio de 2021
sociedad |

Rossi: "Para esquiar se necesita una nevada fuerte"

Por estos días, el interés está sobre todo puesto en el clima, a la espera de alguna gran nevada que permita esquiar en "La Hoya".

Escuchar esta nota

 

El prestador turístico de Esquel y propietario de "Rossi Ski Rental", José María Rossi, comentó que están esperando una nevada en La Hoya para llevar a cabo las actividades deportivas.

 

Para este fin de semana está pronosticada la nieve, pero su preocupación es que no sea una "simple nevada".

 

 

"Esperemos que sea más que "blanquear" la montaña. Para esquiar se necesita una nevada grande de uno o dos días", destacó.

 

 

Pese a eso, las expectativas también las tiene en Monte Bianco, lugar que actualmente tiene nieve para realizar el deporte. "Vi bastante, ojalá puedan abrirlo para llevar principiantes y visitantes para que vayan a conocer", remarcó Rossi.

 

 

 

El Centro de Actividades de Montaña "La Hoya" abre de todas maneras, para aquellas personas que quieran ir a comer algo a la confitería o para realizar un paseo. 

 

También explicó que otra opción para los turistas es en el Parque Nacional Los Alerces para realizar el paseo al Alerzal Milenario.

 

 

 

A partir del viernes o el domingo saldrán y antes realizarán un control para ver si se cayó algún árbol.

 

Lo publicarán en las agencias de viajes. "Con la llegada de los turistas, esperamos ir sacando excursiones", indicó Rossi.

 

Por último, hizo alusión al último al fin de semana largo, y explicó que visitaron Esquel un aproximado de 800 personas.

 

 

 

"Muchos se quedaron a conocer Sierra Colorado o fueron a la confitería de La Hoya", destacó y agregó que "viene bastante bien para un mes de julio tan atípico"

 

Sobre los turistas, comentó que vinieron desde distintos puntos: Madryn, Trelew, Comodoro, Caleta, Bahía Blanca y Neuquén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error