deportes |

El Tetratlón del Club Andino Esquel podría cambiar de fecha

Mañana habrá una importante reunión de Comisión Directiva. En principio la fecha inicial es el 19 de septiembre

Escuchar esta nota

No falta mucho en cuestiones que tiene que ver con la organización de una competencia de esta envergadura, es que el Tetratlón del Club Andino, que este año cumplirá su 30º edición, es para la ciudad de Esquel un sello invalorable y una marca registrada.

 

Claro que la renuncia de Hernán Maciel al cargo del Director de Tetra (por ocupar la Secretaría de Deportes de Esquel) dejó temblando a los directivos del Club Andino en esto de la organización y para ello este jueves se reunirán en Comisión Directiva para definir los pasos a seguir, según lo señaló Nahuel Mateo, su presidente.

 

“El tema del Tetra todavía lo estamos analizando un poquito, al irse Hernán (por Maciel) a la Secretaria de deportes y dejar la dirección del Tetra estamos pensando cómo lo resolvemos y precisamente mañana jueves tenemos una reunión de Comisión Directiva donde vamos a hablar sobre ese tema”.

 

 

- ¿Qué significa estamos pensando cómo resolverlo? ¿Significa, que se puede suspender el Tetra?

 

- No, eso no. Lo que tenemos que ver es como lo encaramos, como lo organizamos y estamos estudiándola un poquito.

 

 

- ¿El domingo 19 de septiembre, es la fecha?

 

- Por ahora es el 19 de septiembre.

 

 

- ¿Por ahora?

 

- Si, por ahora, porque está la posibilidad de que se postergue por una semana y que el tetra se pase para el 26 de septiembre.

 

 

TEMPORADA DE ESQUI, SIN NIEVE EN LA PARTE ALTA

 

La temporada invernal para los clubes de Esquel no arrancó de la mejor manera. El viento de días atrás jugó una mala pasada ya que desparramó la nieve caída en la parte alta de La Hoya, pero a pesar de ello, la gente de Club Andino trabaja y disfruta de sus actividades en la base del cerro.

 

“En verdad el viento hizo un desastre después de la linda nevada que tuvimos la semana pasada sobre todo en la parte alta. Se nos fueron un poco las esperanzas de un inicio pleno de temporada de esquí, pero bueno así todo comenzamos y estamos teniendo una temporada hermosa con todos los alumnos de nuestra escuela”.

 

Mateo destacó que hay en total unos 40 alumnos, entre preinfantiles, infantiles y cadetes dentro de la Escuela del Club Andino. “Estamos haciendo actividades muy lindas en la base donde hay un poquito más de nieve que arriba, porque arriba prácticamente no hay nada y en la base, al haber un poco de bosques, cercano a nuestro refugio hay nieve en los caminos y entonces estamos haciendo actividades complementarias al esquí alpino como ser biatlón, caminatas sobre raquetas y, además, los principiantes también tienen actividades en la parte plana y están aprendiendo a esquiar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error