RED43 sociedad Desocupaciòn
14 de Julio de 2021
sociedad |

"La desocupación en Esquel es un tema que abordamos en la última reunión"

Lo expresó el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. "Trabajamos en un proyecto de ordenanza para impulsar el trabajo micro emprendedor", destacó.

Escuchar esta nota

 

Desde el Municipio de Esquel se está elaborando un proyecto de Ordenanza con el objetivo de destinar 10 millones de pesos para impulsar emprendimientos de vecinos.

La iniciativa la lleva adelante el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas Matías Taccetta junto a la directora de Producción, Camila Gullino.

En el proyecto se estima facilitar los medios para que los vecinos interesados puedan solicitar estos créditos a fin de costear sus emprendimientos nuevos o también aquellos que ya se han conformado. El máximo aportado sería de 300 mil pesos y la devolución sería en cuotas a baja tasa de interés.

 

 

"La desocupación es un tema que abordamos en la última reunión de gabinete, y el fin de semana trabajamos este punto con un proyecto que tiene el objetivo de apoyar nuevos emprendimientos", destacó Taccetta.

 

 

El mismo avanza con el trabajo y las detalles del proyecto. Además agregó que "Luego será elevado al Concejo Deliberante para que lo analice".

Por último, explicó que "Los fondos municipales para sostener esta iniciativa son procedentes de la devolución de fondos que los comerciantes y prestadores turísticos han realizado luego de la ayuda que el año pasado el municipio les brindó en el inicio de la pandemia. Además hay otros fondos que ingresan por los préstamos que se les hace a los vecinos para conexiones de servicios básicos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error