15 de Julio de 2021
sociedad |

Se registraron cancelaciones por falta de nieve: "Es inaudito"

La prestadora turística del Hotel Sol del Sur, Gladys Barcelona, lamentó la falta de nieve y expresó que es "inaudito, el año pasado cuando el Cerro estaba cerrado teníamos mucha nieve".

Escuchar esta nota

 

Todos los prestadores turísticos estaban a las expectativas de la temporada invernal y se prepararon para la hotelería, gastronomía, y en las distintas actividades. Pero falta lo principal: La nieve.

 

"Algunos dicen que en agosto va a nevar, pero también lo necesitábamos en julio porque es la época de vacaciones", comenzó explicando la reconocida prestadora turística, Gladys Barcelona. 

 

En ese marco, indicó que espera que para el próximo mes algunos se animen a venir a Esquel "porque hasta septiembre son buenos meses de esquí".

 

Para el turismo, la temporada alta es importante por las vacaciones de los chicos.

 

 

" Es donde recibimos gente de Buenos Aires, de la provincia y de otras partes del país"

 

 

Sobre la falta de nieve en la ciudad, expresó que "es inaudito, el año pasado que el cerro estaba cerrado teníamos mucha nieve".

 

Ahora el foco y la esperanza está puesta en que caiga alguna nevada y puedan empezar a trabajar. También explicó que hubo muchas reservas que cayeron cuando supieron que no hubo nieve.

 

 

"Los turistas que vienen igual, están viendo qué van a hacer o se van a otros lugares: Trevelin o el Parque Nacional los Alerces, pero no hacen lo que vienen a hacer, que es esquiar"

 

 

Asimismo, comentó que año a año se nota que cada vez se va posponiendo la nieve: No hay en julio, pero sí en agosto. 

 

 

"Ojalá pueda llevarse esto adelante entre el Ministerio de Educación y Turismo, que puedan con el tiempo ir pensando en correr las vacaciones de invierno: en vez de julio, en agosto"

 

 

En ese contexto, sostuvo que "la nieve llega mucho más tarde ahora" y es algo que podrían ir viéndolo.

 

Por último y con respecto al alojamiento en el Hotel Sol del Sur, recalcó que uno de los cambios por los protocolos fue el desayuno con buffet asistido, el cual no es como era antes. "Hoy los mozos están en la mesa de lo que se prepara para el desayuno y ellos mismos le sirven a la gente en el plato", remarcó.

 

Hoy por hoy el foco está en que llegue una nevada para poder disfrutar de La Hoya con las actividades deportivas como se llevaban adelante en otros inviernos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error