RED43 regionales BarilocheEl Bolsón
16 de Julio de 2021
regionales |

Deben realizar tareas comunitarias por no cumplir el horario de circulación

Hay 32 personas de Bariloche y otra de El Bolsón quienes deben cumplir entre 50 a 100 horas de tareas por circular fuera del horario permitido.

Escuchar esta nota

 

Hay más de 30 personas que incumplieron el Código Penal al violar las medidas sanitarias.  Los infractores son 32 de Bariloche y 1 de El Bolsón.

 

Los mismos deberán realizar entre 50 y 100 horas comunitarias, dependiendo de la sentencia judicial.

 

Esta semana ya realizaron una capacitación en el gimnasio municipal 3, a cargo de la Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, y la coordinadora del Observatorio Vial, Cristina Painefil. Cinco personas prestarán servicios en el hospital Ramón Carrillo, mientras que el resto realizará tareas de prevención en la vía pública, bajo la órbita del Observatorio Vial del municipio de Bariloche.

 

¿Cuánto es la multa por infracción?

 

Las multas por la infracción van desde los 5.000 hasta los 50.000 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Si bien mucha gente abonó en efectivo, varios optaron por realizar 100 horas de tareas comunitarias.

 

Cabe destacar que del dinero recaudado por el pago de la multa, un porcentaje está destinado al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y otro porcentaje al hospital público.

 

Infracción

 

Desde el COE, explicaron que aquellas personas que fueron infraccionadas por circular fuera del horario establecido por la pandemia o dieron datos incorrectos lo que imposibilitó contactarlos, enfrentarán su situación ante la Justicia Penal ya que el proceso continúa su curso.

 

Durante una de las capacitaciones, se abordaron las medidas de prevención en la vía pública, educación vial, bicicletas, peatones, riesgos posibles y cómo actuar y, nociones básicas de primeros auxilios.

 

A los “preventores” que desarrollen su labor en la vía pública se les proveerá de chalecos identificatorios, tapabocas, silbatos, guantes y todos los elementos de seguridad.

 

Fuente: Río Negro

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error