19 de Julio de 2021
sociedad |

"Las personas que no saben cuidar no deben tener perros o gatos"

Lo destacó la presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, Patricia Giacobone. También habló sobre la creación de un Departamento de Salud Animal en Esquel.

Escuchar esta nota

 

El proyecto, realizado por la Fundación Amigos de los Animales Esquel, busca realizar un nuevo área dentro del municipio, dedicado a la salud y rescate de las mascotas.

 

La presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, Patricia Giacobone, comentó a Red43 la propuesta que lleva a cabo en conjunto con los otros integrantes hace un tiempo. Por el momento, están a la espera de una respuesta concreta.

 

Sobre el proyecto, Giacobone expresó que sirve para el cuidado del animal, como por ejemplo: "Si encontrás a un perro atropellado, se lo lleva al Departamento de Salud Animal, se lo atiende con el veterinario y si puede estar en un lugar se lo lleva hasta que esté recuperado para buscarle una familia definitiva".

 

 

"Sería lo ideal, no queremos refugios porque quedarían sobrepoblados de perros y morirían ahí", destacó.

 

 

 

También aclaró que  desde la Fundación, cuando dan a un animal en adopción se firma un contrato, "le guste a la persona o no", subrayó.

 

 

"Es educación. Las personas que no saben cuidar, no deben tener perros"

 

 

Semanas atrás habló de los cambios que notan cuando los animales pasan de estar en el centro de Zoonosis a una casa y destacó que "Le cambiás la vida. La calidad del hogar no tiene nombre, se adaptan fácilmente a las manadas".

 

También comentó que es un problema la cantidad de perros que hay en las calles, sin familias y abandonados.

 

 

"Hasta que no haya concientización para ser responsable, no se puede solucionar"

 

 

Por último destacó que las campañas de castración son muy importantes y que las vienen realizando desde hace años durante todos los días. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error