El Ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que aún no hubo un ofrecimiento oficial del gobernador Mariano Arcioni de participar como candidato en estas elecciones, pero que en caso de hacerlo aceptará.
En ese marco, explicó que en el Ministerio hubo conversaciones para ver si compite en alguno de los cargos y la decisión que tomarían en cuanto a la organización de la cartera, sin embargo aclaró que todavía no tiene ninguna información oficial al respecto.
“Seguramente esta semana se tomarán las decisiones. Si el gobernador toma la decisión que lo acompañe, voy a estar a disposición”
También aseguró que ser precandidato “no es estar solamente en una lista, sino que después hay que ganar una elección”.
Por último preciso que en caso de presentarse como candidato y acceder a una banca, dejará la titularidad de la cartera sanitaria chubutense subrayando que “un Ministerio no funciona por un Ministro sino por un gran equipo de trabajo”.
“Lo que falta a veces es conducción. Yo no soy mejor o peor que alguien, sino que he podido conducir una situación en un momento crítico”
“Hay un gran equipo de trabajo en el Ministerio, tengo un grupo de subsecretarios brillantes. A mí me tocó ser la cara y conducirlos pero hay un gran equipo de trabajo, cualquiera que esté en alguna de las Subsecretarías puede reemplazarme sin ningún problema”, concluyó.
Fuente: Cadena 3 Patagonia.