RED43 sociedad Efemérides
02 de Julio de 2021
sociedad |

Hoy se conmemora el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

Cada 2 de julio, la Policía Federal Argentina rinde homenaje a los hombres que entregan su vida en el ejercicio del deber. 

Escuchar esta nota

En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.

 

El Jefe de la División Unidad Operativa Esquel, Principal Fernando Svagelj, agradeció la presencia de los vecinos en este día, y aseguró que desde la Fuerza hoy "recuerdan a sus compañeros y acompañan a las familias".

 

El acto se llevó adelante en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en Av. Alvear 2546, en el mismo se recuerda que la Policía Federal Argentina asume el compromiso de:

 

  • Defender los principios, derechos y libertades consagrados por la Constitución Nacional.
  • Ofrecer un nivel de servicio profesional.
  • Presencia permanente y ostensible en la ciudad.
  • Tratar a todos los miembros de la población de manera equitativa y con respeto.
  • Servir y proteger a la comunidad.
  • Recurrir, para lograrlo, al sistema judicial vigente.
  • Trabajar con la comunidad y otros organismos a fin de prevenir o resolver los problemas que afectan la seguridad y calidad de vida, mediante la creación de los consejos de prevención comunitaria (CPC).

 

Se trata de una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.

 

En este día, se reconoce la valentía, el trabajo y la labor preventiva que realizan los uniformados, y se les rinde homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber, a esos hombres que arriesgaron su vida y la entregaron por un objetivo que se cumplió hasta el fin.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error