RED43 turismo
02 de Julio de 2021
turismo |

Hoy se lanza la temporada de ballenas

En un complejo contexto de pandemia, Puerto Madryn y Puerto Pirámides se preparan para recibir visitantes para disfrutar de la ballena franca austral. 

Escuchar esta nota

Tal como confirmó el gobierno provincial, luego de la habilitación del Centro de Alta Montaña La Hoya, llegaría el turno de darle el puntapié inicial a la temporada de ballenas.

 


El acto oficial se realizará a las 11 horas con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el jefe comunal de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, junto al ministro de Turismo Néstor García, funcionarios y prestadores del sector turístico.

 


El evento tendrá epicentro en el hotel Rayentray de Puerto Madryn.

 


Los prestadores de la ciudad y los responsables del servicio de avistaje de ballenas implementaron protocolos de atención para los turistas aprobados por las autoridades sanitarias para contrarrestar la nula temporada vivida el año pasado, por lo cual hay grandes expectativas para esta nueva temporada, en tiempos en donde las ballenas pueden apreciarse desde la costa.

 


Como dato adicional para este tiempo, el aeropuerto El Tehuelche de la ciudad portuaria, contará con los servicios de Aerolíneas Argentinas desde el 8 de julio próximo, complementando los vuelos de la empresa de bandera al cercano aeropuerto de Trelew.

 


Aerolíneas ofrecerá dos frecuencias semanales a Madryn, ciudad que cuenta desde este jueves un nuevo acceso terrestre luego de la inauguración del acceso sur de la Ruta 3, una obra anhelada por la ciudad.

 

 

 

Fuerte promoción

 

En la ciudad de Puerto Madryn se encuentra un equipo periodístico de la TV Pública Nacional que emite su programa “Conectados” con la conducción de Sergio Goycochea. Este jueves mostró las decenas de ballenas que se encuentran en la zona de El Doradillo, playas ubicadas a tan solo 5 kilómetros del centro madrynense.

 


Este viernes generarán material en vivo desde Puerto Pirámides, la localidad de la Península Valdés desde la cual se realizan los avistaje de ballenas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error