RED43 sociedad calle don bosco
20 de Julio de 2021
sociedad |

La calle Don Bosco no volverá a ser doble mano

Lo confirmó la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. "La pavimentación de algunas de esas arterias sería una solución para todos", indicó en diálogo con Red43.

Escuchar esta nota

 

Hace pocas semanas, vecinos del Barrio Buenos Aires presentaron una nota al Concejo Deliberante, a la comisión de transporte y a Alejandro Wengier, firmada por todos los vecinos. El punto principal de la misma, fija que el objetivo principal, es que quieren que vuelva la doble circulación en la calle Don Bosco. 

 

Hace seis años se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza presentada por el bloque Cambiemos, que proponía el sentido único de circulación para la calle Don Bosco, que actualmente es doble mano.

 

 

Los vecinos manifestaron que al menos asfalten la calle Roggero o Alsina, pero todavía no obtuvieron ninguna respuesta. Otra de las cuestiones que mencionaron fue el mal estado de las calles. 

 

 

 

"Tenemos un barrio en el cual hay mucho Mallín"; sostuvo una de las vecinas días atrás. Asimismo, la demanda vehicular, trajo aparejado esta situación en las viviendas: Se están hundiendo y tienen movimientos en el suelo.

 

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, mencionó que se fijó mano única en el año 2016 y remarcó que hay una ordenanza previa, que prevé que todas las calles pavimentadas sean mano única.

 

 

"Tiene que ver con una cuestión de seguros"

 

 

Además agregó que sólo las calles de ripio pueden tener doble circulación.

 

En ese marco, recalcó que "se entiende el reclamo de los vecinos, pero hay una cuestión netamente normativa que establece que debe ser mano única".

 

Entre las opciones para arreglar el conflicto indicó que "lo natural debería ser la pavimentación de calles alternativas" y respecto a los reclamos de los vecinos, sostuvo que hay muchos reclamos de las familias que viven en las calles alternativas por la circulación de vehículos de gran porte, que al transitar por calles de ripio tienen otro movimiento e impactan en las casas.

 

 

"Ese reclamo es de larga data desde el 2016"

 

 

Por último, subrayó que "la pavimentación de algunas de esas arterias sería una solución para todos".

 

Mientras tanto, los vecinos del Barrio seguirán esperando una solución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error