RED43 sociedad Chubutcovid-19
21 de Julio de 2021
sociedad |

Descendió la internación de pacientes graves y la ocupación de camas críticas en Chubut

Lo afirmó el Ministro de Salud, Fabián Puratich. El mismo explicó que si "seguimos así, podremos avanzar en la regularización de las actividades".

Escuchar esta nota

 

Hay un alivio en la provincia de Chubut por el descenso de la curva de contagios de Covid-19. El Ministerio de Salud aseguró que disminuyeron las internaciones de pacientes graves y la ocupación de camas en terapia intensiva; cabe mencionar que la segunda ola ocasionó ocupaciones en el 100% en el sistema sanitario.  

 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica de Chubut, en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y explicó que "desde lo sanitario, la provincia viene hace seis semanas en una situación buena".

 

Luego de reconocer que los casos siguen bajando, destacó que descendió la internación de los pacientes grave y la ocupación de camas críticas.

 

Posteriormente, aseguró que hasta el momento no se ha visto un impacto de los festejos de la Copa América en la situación epidemiológica.

 

 

 "La cantidad de casos detectados en esta semana han sido los que venían e incluso un poco menos, por lo que todavía  no ha notado nada”.

 

 

Bajo una gran esperanza manifestó que  “si logramos mantener la situación,  bajando los casos y la ocupación de camas críticas, las condiciones son propicias para seguir avanzando en la regularización de todas las situaciones”.

 

Presencialidad en la escuelas

 

Puratich se refirió a la evaluación que hace el gobierno provincial de ampliar la presencialidad con más alumnos y más horas en las escuelas y confirmó que el jueves habrá una primer reunión de la comisión que se ha conformado con Salud, Educación y los gremios. 

 

 

"El viernes habrá una reunión formal donde se tomarán decisiones”

 

 

Por último, recordó que  no se deben tomar decisiones importantes "porque hay que esperar el impacto de todas las cosas que han pasado, si el impacto es mínimo o no existe, ahí seguir avanzando con la posibilidad de aumentar las horas o los niños que vayan a las escuelas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error