22 de Julio de 2021
sociedad |

Continúa funcionando el comedor del Grupo Joven Ceferino en Esquel

Desde el Grupo Joven Ceferino brindan asistencia alimentaria todos los sábados a los vecinos del barrio, además recuerdan que llevan las viandas a los abuelos que no puedan acercarse. 

Escuchar esta nota

La integrante de la Lista 501 del B° Ceferino, Estefanía Peloff, dialogó con Red 43 sobre la continuidad del comedor para dar asistencia a los vecinos del sector durante la pandemia.

 

En este sentido, Peloff aseguró que llevan adelante el trabajo social en el barrio hace dos años, sin embargo, con la pandemia observaron que "muchos vecinos que trabajan en la construcción o son empleadas domésticas tenían la dificultad para poder solventarse". 

 

Por esto, hubo una necesidad de asistir de alguna manera con un plato de comida caliente, además "recibíamos donaciones y las repartíamos entre los vecinos". 

 

"El año pasado realizamos un comedor en la casa de una vecina, de esa manera entregábamos viandas todos los sábados", indicó Peloff. 

 

Sin embargo, este año pudieron completar los requisitos que pide el Municipio para habilitar el Comedor del Grupo Joven Ceferino. 

 

Por lo tanto, "les recordamos a los vecinos que todos los sábados nos juntamos a partir de las 09:00 a cocinar, y las viandas pueden retirarse  entre las 12:00 y las 13:30 Hs", destacó por su parte José Pavón. 

 

Y  agregaron que, para aquellos vecinos de la tercera edad que no pueden acercarse, "se lo alcanzamos hasta la casa". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error