26 de Julio de 2021
deportes |

Analizan un proyecto de ordenanza para diversos incentivos sobre turismo deportivo

Se reunieron los Secretarios de Turismo y Deporte, Gustavo Simieli y Hernán Maciel, respectivamente

Escuchar esta nota

Con la idea de fomentar el turismo deportivo, sobre todo en baja temporada, se reunieron la semana pasada los secretarios de Turismo y Deporte, Gustavo Simieli y Hernán Maciel, respectivamente; quienes analizaron un proyecto de ordenanza que regule el apoyo del municipio a los encuentros turísticos deportivos.

 

Según se informó la redacción del proyecto estará basada en un esquema de categorías, de las que dependerá el tipo de incentivo que reciba la organización.

 

La categorización será dada por cantidad de inscriptos, impacto económico en la ciudad, proyección a futuro y promoción.

 

Además de Simieli y Maciel, participaron los directores de cada área Gonzalo García Badiola y Jorge Maciel.

 

Consultado sobre el proyecto de ordenanza Simieli sostuvo que “queremos continuar trabajando en potenciar el turismo deportivo, está comprobado que estos eventos rompen la estacionalidad en el destino y generan ingreso y movimiento en la ciudad”, agregando que “Esquel posee una imagen de turismo sustentable con prácticas de cuidado de la naturaleza y actividades de menor impacto como lo es el trekking y el running, queremos que esto siga siendo así y poder exponer y potenciar estos eventos es reafirmar el camino que decidimos tomar”.

 

Sumado a este proyecto de reorganización de eventos turísticos deportivos, además se prevé unificar la estética de cada uno en función a la promoción del destino, con la adquisición de arcos de salida y llegada y Fly banners.

 

Otro aporte fundamental para el óptimo desarrollo de estos eventos y la comodidad del participante, será la compra de insumos básicos como baños químicos, cintas de seguridad y señalización, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error