RED43 sociedad Consejo de Magistratura
27 de Julio de 2021
sociedad |

Enrique Taux: "La política necesita caras nuevas"

Taux habló sobre su precandidatura al Consejo de Magistratura y comentó que el objetivo es darle esperanzas a los más jóvenes para que se involucren más y puedan representarlos con sus ideas.

Escuchar esta nota

 

Este año en las elecciones además de elegir a los legisladores nacionales, también en Esquel votamos a los representantes en el Consejo de la Magistratura. En el caso del FRACH, que conduce Orlando Vera, propone a Enrique Taux y Mabel Huenchupan como integrantes; Es por esto que hablamos con Taux para que nos comente más sobre sus ideas y propuestas.

 

En principio, sostuvo que la invitación fue otorgada por Orlando Vera, militante Radical que trabaja hace mucho tiempo. Sobre sus expectativas, comentó que "para mi es nuevo, no milito en la política y acepté su propuesta con la finalidad de ver caras nuevas, a lo que uno viene escuchando o viendo desde hace tiempo".

 

Asimismo, remarcó que le gustó la idea porque, como muchos ciudadanos, "tenemos bronca de lo que pasa en la actualidad y en lo que pasa en cada elección".

 

El cambio que se le despertó y por lo que aceptó, es porque notó que había gente nueva y que no tiene militancia política. 

 

 

"Incentiva  ver caras y propuestas nuevas", destacó.

 

 

Sobre el objetivo de su precandidatura, resaltó que es para "darle esperanzas a los más jóvenes y que se involucren más. Pensé y comencé a trabajar con ellos, apuntar por ese lado".

 

 

"Cansa la figurita repetida"

 

 

Respecto a su vida, explicó que es trabajador y tiene 33 años en administración pública.

 

 

 "La experiencia me llevó a ver cosas negativas, positivas y dar un paso adelante: aportar un granito de arena con todo esto"

 

 

Sobre el objetivo en el Consejo de la Magistratura, destacó que escucharán las problemáticas para poder llevarlas a la mesa, trabajarlas y buscar soluciones. Además hizo hincapié en que el trabajo que tendrá es tener interferencia en el poder judicial, ser la voz del pueblo y trabajar sobre los reclamos. En relación a sus vivencias, comentó que nació en El Maitén pero por razones de estudio de fue a Trelew. 

 

 

"Soy de pueblo, de la ciudad"

 

 

Su mensaje y propuestas

 

Por una parte invitó a la gente para que vean las propuestas de cada político, pero desde su lado remarcó que es padre de familia y que también trabajó en lo privado como trabajo extra. Es por esto que resaltó las necesidades de cada lado, tanto en la parte privada como en la pública. 

 

En relación a Chubut, manifestó que es una provincia muy rica y que podemos vivir tranquilamente del turismo. Además, sostuvo que se debería potenciar más a La Trochita y generar puestos de trabajos. 

 

Por último, expresó que a él le faltan 5 años para jubilarse y que deberíamos darle lugar a los jóvenes, pensar en ellos.

 

 

"Yo deseo que la juventud venga y pasar al sector de jubilados"

 

 

´También subrayó que su idea es aportar su granito de arena y que es uno de los "tantos ciudadanos que tenemos bronca". "No vamos a prometer nada, escucharemos y en base a eso plantearemos el trabajo para dar una solución. Les pedimos a los jóvenes que se involucren, porque es la mejor forma de cambiar muchas cosas: vida, faceta y política. La política necesita caras nuevas, con honestidad y trabajo", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error