27 de Julio de 2021
sociedad |

Wengier: "Le daré tranquilidad al intendente de que todo estará controlado"

Hablamos con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, quien reemplazará al intendente Sergio Ongarato en sus funciones por motivos de la campaña como precandidato a senador.

Escuchar esta nota

 

Desde el Concejo Deliberante de Esquel, hablamos con el presidente del mismo, Alejandro Wengier, quien asumirá la intendencia de Esquel luego de la confirmación de la campaña de Sergio Ongarato.

 

En una reunión que tuvo con Ongarato, manifestó que estuvo vinculada con respecto a los tiempos en los cuales le consultó fechas y tareas. El mismo le planteó que le iban a acercar el cronograma de campaña y en base a eso tendrá definido hasta cuándo se tomará licencia. 

 

Sobre cómo se prepara para esta oportunidad, Wengier resaltó que se lo toma con suma responsabilidad.  

 

 

"Hay que dejar en claro que haré una suplencia en virtud a una licencia que se tomará el intendente, por lo tanto el gabinete y los directores son los mismos, al igual que las tareas", destacó.

 

 

En esta línea, subrayó que brindará la tranquilidad necesaria al intendente de que todo estará controlado. No obstante, remarcó que hay casos en particular, debido a que el clima estará mejorando y si acompaña "podremos poner más gente en la calle que es lo que el contribuyente pide", indicó.

 

Por otra parte comentó que esos temas los tratarán con la Secretaría pero sostuvo que el objetivo también es darle tranquilidad al gabinete.

 

 

" Seguiremos siendo compañeros porque es una suplencia, sólo firmaré como intendente"

 

 

En el marco de la Ley de Corporaciones, a Alejandro Wengier, presidente del Concejo Deliberante, le corresponde reemplazar al intendente en caso de que no se encuentre. Si Sergio Ongarato continúa con su campaña, deberá solicitar una segunda licencia luego de las PASO.

 

Una vez definida la situación y de ver el resultado en las elecciones generales, discutirán lo que venga posteriormente.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error