RED43 sociedad Gendarmeria Nacional
27 de Julio de 2021
sociedad |

"Tenemos la responsabilidad de hacer entre todos un Esquel turístico"

Una reunión se llevó a cabo entre Gendarmería Nacional y las Secretarías de Ambiente y Turismo con el objetivo de generar una sinergia de trabajo en equipo, sobre las áreas de uso turístico y la presencia dentro de los atractivos.

Escuchar esta nota

 

En el marco del trabajo que se está realizando de la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta y del acompañamiento por parte de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una serie de reuniones en el SUM de la Secretaría de Turismo donde, en una primera instancia, estuvieron presentes el Comandante Néstor Prado y el Comandante Segundo Juan Carlos Flores por parte de Gendarmería Nacional y Gonzalo García Badiola Director del área de Turismo, mientras que en un segundo encuentro participaron además parte del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y el Biólogo Javier de Leonardis Coordinador de la Reserva Natural Urbana por la Secretaría de Ambiente. 

 

Con el objetivo de generar una sinergia de trabajo en equipo, sobre las áreas de uso turístico y la presencia dentro de los atractivos, esta reunión posibilitó coordinar este trabajo articulado y capacitar sobre la reserva. Se trata de mantener la presencia de Gendarmería en los nuevos sectores durante la temporada para concientizar a las personas de los usos según su plan de manejo, el cuidado de los mobiliarios y la orientación e información de los senderos para aquellos que recorran el lugar.

 

Anfitrión Turístico

 

En otro ámbito, con la premisa de “todos somos anfitriones” se realizó además, durante el mes de julio, una capacitación con un grupo de quince gendarmes donde no sólo se hizo foco en los distintos atractivos de la ciudad, sino que se trabajó sobre la responsabilidad de hacer entre todos un Esquel turístico. La idea es que al llegar a la ciudad o cuando se visita un atractivo, estos anfitriones sepan de qué manera acercarse y qué información brindar. 

 

 

 

Reserva Natural Urbana: "Laguna La Zeta"

 

Es un espacio para la recreación y disfrute de los turistas y vecinos de la ciudad. Esta red de senderos para recorrer en todas las épocas del año, incluye puntos panorámicos donde se puede observar las montañas que nos rodean. Se destacan las actividades al aire libre como el trekking, running, mountain bike, Kayak, caminatas con raquetas y observación de aves, actividades que invitan a redescubrir este atractivo de nuestra ciudad con un espíritu de conservación.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error