RED43 provinciales Santiago GoodmanATECh
28 de Julio de 2021
provinciales |

Goodman: "Esperamos que el viernes haya recomposición salarial"

El Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman, confirmó que fueron convocados este viernes a una mesa paritaria luego del paro de 48 horas llevado a cabo en toda la provincia. 

Escuchar esta nota

Luego del paro de 48 Hs llevado adelante por los trabajadores de la Educación a nivel provincial, el Gobierno de Chubut convocó a mesa paritaria el próximo viernes 30 de julio a las 13 hs en el Ministerio de Educación.

 

En este sentido, dialogamos con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, quien indicó: "Desde todos los Sindicatos vamos a llevar el aumento salarial como exigencia luego de estar 20 meses sin incremento". 

 

Además, explicó que las paritarias del gremio "se caracterizaron por llevar las mismas situaciones salariales y convencionales, todo lo que tiene que ver con infraestructura, partida y transporte". 

 

Y agregó que es necesario considerar que en el caso del transporte, "hay estudiantes que no pudieron asistir porque el Gobierno no garantizó el transporte escolar gratuito y los recorridos que debían".

 

Por esto, "la expectativa para el viernes es que haya recomposición y aumento de nuestros salarios, más allá de las diferencias", aseguró Goodman.

 

Al ser consultado por el congelamiento de los salarios, Goodman expresó que "la situación ya es insostenible, es algo que a las claras la sociedad conoce, hay retrasos de hasta dos o tres salarios, pago en cuotas y en el medio las tarifas, la inflación, los alquileres, nada fue a favor de los trabajadores". 

 

"Cobramos el mismo salario que a enero del 2020 que percibimos recién en abril, el Gobernador miente cuando dice que fuimos privilegiados o que tuvimos recomposición", arremetió Goodman.

 

El Secretario Gremial sostuvo que "la clausula gatillo estaba en una negociación que fue firmada por los gobernantes, no fue algo unilateral que se nos ocurrió". 

 

Asimismo, Goodman manifestó que para sobrellevar el día a día hay docentes que recurren a changas y otros que aculan trabajo: "Hay docentes con hasta 50 horas cátedras y la virtualidad hace las cosas muchísimo más complejo"

 

Y destacó: "Tenemos que poner nuestros propios recursos, el Gobierno no dispuso ni internet ni herramientas para que las clases se desarrollen". 

 

"Lo que planteamos no es irracional, se fundamenta en la realidad que transitamos todos los estatales", expresó Goodman. 

 

Vale mencionar que en febrero los trabajadores de la Educación discutieron a nivel provincial el regreso a la virtualidad y la presencialidad, "y decidimos hacerlo aún con un salario adeudado, aún sin recomposición, la sociedad lo tiene que entender", afirmó Goodman. 

 

"Todos sabíamos que no terminaba el problema con lo que se pagó, sino que se debían cancelar la deuda con los trabajadores y hablar de la recomposición", concluyó el Secretario General de la ATECh. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error