RED43 regionales Tino JohnGEOP
30 de Julio de 2021
regionales |

Hijo de Tino John: "Les pedí que no entraran y en menos de 9 minutos lo mataron"

Donato John indicó que el acuerdo era que los efectivos no ingresaran a la vivienda hasta que estuviera presente la familia con el psiquiatra. Pese a esto, denunció que la policía ingresó de todas maneras y lo mató.

Escuchar esta nota

 

Donato tiene  45 años y es hijo de Tino John, vecino de Las Golondrinas que fue asesinado por el GEOP durante un allanamiento a su casa.

 

"En menos de 9 minutos lo mataron", denunció luego de asegurar que su papá sufría una enfermedad mental y que ellos habían pedido intervenir, pero no esperaron a que llegará la familia con el psiquiatra y actuaron.

 

Hacia finales de mayo, Tino fue abatido por el Grupo de Operaciones Especiales (GEOP), luego de que los recibiera a los tiros cuando iban a allanarlo por una denuncia previa de abuso de armas.

 

Unas horas antes, había sido denunciado por disparar contra casas y vecinos de la zona. 

 

Por otro lado, la policía de Chubut, aseguró que Tino sufrió un brote psicótico y por eso tuvieron que dispararle.

 

Donato declaró que “Tino sufría una enfermedad porque era bipolar y maníaco-depresivo". Teniendo en cuenta ese diagnostico es que se organizó con el comisario de El Hoyo que "los efectivos iban a ir a la casa para hacer una requisa".

 

 

"El día que iban a entrar nos llaman por teléfono y nos confirmaron que tenían la orden del allanamiento. Les dije que yo iba a ir hasta la casa, les remarqué que no ingresaran porque nosotros íbamos a ir con un psiquiatra. Justo, la pareja estaba llegando al lugar y la Policía decidió ingresar igual y –en menos de 9 minutos- lo mataron”, precisó.

 

 

En ese marco, comentó que se sigue recabando información con testigos y con las cámaras del Geop.

 

 

"Desde Comodoro Rivadavia, nos dijeron que el 10 de junio abrían las cámaras, hacían un resumen que no hacía falta porque el operativo duró 9 minutos. Hasta ahora, no vimos nada”, lamentó.

 

 

Asimismo, reconoció que durante el procedimiento hubo "muchas desprolijidades" porque "estuvo todo apresurado porque no tenían ambulancias, no llevaron un psiquiatra ni respetaron que –anteriormente- Tino se había descompensado en Río Negro e iba la ambulancia a atenderlo”.

 

Por último,, recordó que “Tino era argentino y era ciudadano suizo porque su padre (o sea mi abuelo) tenía esa nacionalidad. Se crió como comerciante y compraba hongos y mosquetas.  Estuvo vinculado con la actividad del ski. Era un trabajador en distintos aspectos”.

 

 

Fuente: CadenaTiempo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error