RED43 sociedad Juez de Faltasalcoholemia
30 de Julio de 2021
sociedad |

Preocupan los casos de reincidentes por alcoholemia en Esquel

La Jueza de Faltas Municipal, advirtió que la multa por quebrantar la inhabilitación para conducir, luego de una sanción por alcoholemia supera los $150.000 pesos. 

Escuchar esta nota

La Jueza de Faltas Municipal, Dra. Adriana Conesa, mostró su preocupación por los casos de reincidentes luego de ser sancionados por alcoholemia positiva.

 

En este sentido, Conesa explicó que si bien las alcoholemias tuvieron una baja bastante importante, "aún tenemos casos de reincidencias, algo que es lamentable". 

 

Y aseguró que es un tema preocupante "porque tenemos reincidentes que quebrantaron la disposición de inhabilitación, y le advierto a la población que la multa es muy alta".

 

"El quebrantamiento es de $150.000 y la reincidencia es también un monto elevado", sostuvo la Dra. Conesa. 

 

Al tiempo que explicó que se considera quebrantamiento "el hecho de no respetar la orden de inhabilitación que impone el Juzgado de Faltas". 

 

"La ordenanza establece el monto máximo y cantidad de días de inhabilitación máximo a partir de 1.71 de alcohol en sangre, pero si se supera ese porcentaje,  se analiza extender los días y el monto", concluyó la Jueza de Faltas Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error