deportes |

Transporte Espósito se suma al Futbol de la AFE

Se produjo “el pase del año” en el Futbol de Salón de la Cordillera

Escuchar esta nota

Por la falta de competencia que por el momento se tiene dentro de la Asociación Rojinegra de Trevelin y con la idea de sumar experiencia para los jugadores más chicos, además de levantar el nivel del resto de los integrantes, el equipo de Transporte Espósito, uno de los referentes del Futbol de Salón del “Pueblo del Molino” pidió la afiliación al futbol de la AFE y por ello a partir de ahora arrancará en el Futbol de la AFE con la particularidad que lo hará en la categoría C, misma categoría donde aparece Del Campo B, otro de los clubes históricos del futbol de salón de la Cordillera.

 

Marcelo Recalde, uno de los precursores de este deporte en Trevelin, destacó a este medio que

 

“este año vamos a cumplir 25 años en actividad y el equipo se sigue sosteniendo y por ello, teniendo en cuenta la tardanza del fútbol de la Rojinegra es que nos reunimos y tomamos la decisión de competir en la Asociación de Esquel”.

 

“La realidad es que en esta post pandemia nos llevó a analizar ciertas cuestiones, donde vimos que pudimos constituir un equipo joven y que tiene mucha proyección y paralelamente vimos que la AFE tiene muy buena competencia y pedimos una plaza para participar allí.”, destacó además.

 

 

Este equipo se sostiene sobre tres pilares fundamentales, dos de ellos tienen que ver con Martin Manosalva y el mismo Marcelo “el Chompi” Recalde, claro que se le suma Mario Espósito, quien es el principal sponsor de este equipo y desde hace muchos años.

 

Claro que llegar al Futbol de la AFE tiene una desventaja, jugará en la categoría más baja, es decir en la divisional C y estará en la misma categoría que el equipo B de Del Campo, quien también presentará un equipo joven o quienes tienen poco rodaje en el elenco principal.

 

“A nosotros nos interesa competir, sin importar en que categoría. Queremos que el nivel de equipo crezca y darles rodaje a los jóvenes jugadores y, claro está, buscaremos el ascenso”.

 

“A nosotros nos sirve jugar en la C de la AFE porque tenemos un equipo en formación y aunque tenemos una buena base, tenemos que acoplarnos como equipo”.

 

Aunque no quiso entrar en polémica, Recalde destacó que “la Asociación Rojinegra está un poco lenta, tal es así que el torneo arrancaría el 21 de agosto y lo que no sabemos que es lo que lo traba tanto”.

 

“En verdad tenemos sentimientos encontrados porque este equipo fue uno de los fundadores de la Asociación Rojinegra de Trevelin”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error