RED43 pais Aumentosobra social
30 de Julio de 2021
pais |

Desde agosto, aumentan un 9% las prepagas

El Gobierno Nacional autorizó cuatro incrementos del 9% que comenzarán en agosto, de esta manera, alcanzaría el 50% de incremento en un año. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación, autorizó el aumento de las prepagas que se suma a la suba acumulada del 13,5% en lo que va de 2021 y del 10% correspondiente a 2020. 

 

La normativa publicada este viernes se dispuso que cada aumento es "complementario y acumulativo", lo que significa que cada incremento se aplica sobre la cuota aumentada del mes anterior.

 

La aplicación del incremento será e la siguiente manera: Hasta un 9% a partir del 1º de agosto, 9% a partir del 1º de septiembre, 9% a partir del 1º de octubre y el mismo porcentaje a partir del 1º de enero de 2022.

 

El Gobierno argumentó que las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por "el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores".

 

De esta manera, las cuotas de las prepagas cerrarán el año con un aumento acumulado del 40,5%, que si se agrega el 9% previsto para el comienzo de 2022 estaría cerca del 50% en un año. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error