RED43 politica
31 de Julio de 2021
politica |

“Adelante Chubutenses” apelará la impugnación

La lista de la UCR se encuentra definiendo los términos de la apelación a la medida comunicada por la secretaria electoral del Chubut, Betina Grosman, que determinaba la imposibilidad de presentarse en las PASO. 

Escuchar esta nota

“Vamos a apelar. Estamos terminando os detalles de la apelación. No estamos de acuerdo con la decisión de la Justicia Electoral y ni de otra lista que nos impugna. Vamos a quedar y vamos a estar en las PASO”, dijo a Red43 el dirigente radical Orlando Vera, quien encabeza la lista “Adelante Chubutenses” para las elecciones PASO de septiembre próximo.

 


En principio, dentro de su partido, los referentes de la lista que encabeza Sergio Ongarato para el Senado habían solicitado el paso al costado de Vera y el resto de los candidatos debido a la presunta duplicación de avales presentados al momento de oficializar la lista.

 


Por su parte, este viernes, Betina Grosman, secretaria electoral de Chubut confirmó que “Adelante Chubutenses” no está habilitada para las elecciones.
Ahora restan definir los términos de la apelación que presentarán los apoderados de la línea interna del radicalismo que había presentado su propuesta apocas horas del cierre de listas.

 

 


Acompaña a Vera en la lista de precandidatos a senadores Lorena Moreno de Puerto Madryn

 


En tanto, la lista de candidatos a diputados está integrada por Luis Luján Dancheff de Rada Tilly, Rosana Uriarte de Comodoro Rivadavia, Sergio Bordón de Sarmiento y Silvia Hueche de Gan Gan.

 


En lo que respecta a la elección de un representante popular para el Consejo Magistratura para Esquel los candidatos serán Enrique Taux y Mabel Huenchupan, y para el Consejo de Trelew, Claudia Ríos y Sebastián Saleski.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error