RED43 sociedad PAMI
06 de Julio de 2021
sociedad |

PAMI: Comenzó la entrega del Plan Calor Mayor

La entrega de 4 metros de leña a filiados de PAMI comenzó en Esquel y se hará de forma simultánea en toda la provincia. 

Escuchar esta nota

 

La Delegada de PAMI en Esquel, Silvana Sánchez, dialogó con Red43 sobre el comienzo de la entrega de cuatro metros de leña a los afiliados que no tienen conexión de gas.

 

La entrega se realiza en el marco del Plan Calor Mayor, en éste sentido, Sánchez afirmó: "Comenzamos a repartir ayer en el Barrio Ceferino la ayuda de 4 metros de leña que es muy buena, se hará de forma simultánea en toda la provincia".

 

Y detalló que esta semana  la entrega se hará en todos los barrios de Esquel, al tiempo que, "la semana que viene el Nahuelpán y Percy, y a partir del 19 en Gualjaina y Paso del Sapo".

 

Además, de forma simultánea se hará entrega en Trevelin, Corcovado y Tecka.

 

"Son alrededor de 100 beneficiarios en Esquel y la zona y es una ayuda para las personas afiliadas a PAMI que no tienen conexión a gas", aseguró. 

 

Además, Sánchez recordó que en marzo  comienzan a realizar las inscripciones, "recomiendo que quienes quieran hacerlo se acerquen así buscamos la documentación con tiempo y pueden inscribirse el año que viene". 

 

"Sabemos que la leña es un paliativo para el invierno y siempre buscamos trabajar para dar una solución de fondo que es la conexión a gas", agregó Sánchez. 

 

Asimismo, la responsable de PAMI aseguró que a la oficina local se acercan mucho vecinos con inquietudes más allá de las problemáticas de salud, "y necesitan ayuda en muchas áreas, ayuda económica y de construcción por ejemplo".

 

 

"Recordemos que una vivienda acorde y digna repercute en la salud, y una vivienda que no lo es empeora la salud de nuestros afiliados"

 

 

También hizo alusión al trabajo que realizaron en los Centros de Jubilados:

 

 

 

"Pensamos en una reapertura con todas las actividades que hacían normalmente. Necesitamos reforzar, porque después de un año de pandemia nuestros afiliados estuvieron encerrados en sus casas", subrayó.

 

El foco principal es realizar nuevas propuestas. También comentó con alegría que están prácticamente todos vacunados.

 

"Es una alegría haber priorizado la vacunación para las personas mayores.  Hoy están prácticamente en todo el país vacunados, da tranquilidad y esperanza", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error