Julio Padín, titular de ANSES en Esquel y la región volvió a hacer una advertencia pública ante una serie de estafas telefónicas que se realizaron últimamente por parte de supuestos agentes de la institución.
Al respecto, Padín expresó: "Alertar a todas las personas, sobre todo a los jubilados y pensionados. Están llamando, haciéndose pasar y referenciando nombres de personas de ANSES para solicitarles claves personales, de cajero, de token, contraseñas de homebanking. Pedimos que no den ningún dato, porque desde ANSES NO LLAMAMOS. Ante cualquier duda que hagan la denuncia en la Policía o acercarse a la oficina para alertarnos de la situación".
"Me han comentado que dicen 'vaya al cajero y sino vea a Julio Padín, que le va a dar una respuesta' si después doy una nota en los medios dicen que soy conocido y el responsable de ANSES. Lo utilizan para darle credibilidad a la estafa que están realizando. Con eso pretenden que la persona entre en confianza y le pueda brindar a algún dato. Por más que le digan que fue la persona que lo atendió hace 5 minutos, no den ningún dato por teléfono", remarcó Padín.
Además, agregó que las estafas más comunes se realizan de las siguiente manera:: "Llaman y les dicen que tienen un juicio pendiente de cobrar, un reajuste de haberes para cobrar o un crédito de ANSES aprobado. Entonces dicen que si la persona hace transacciones en el cajero le van a depositar el dinero. Hay otras modalidades también, les dicen que por estar jubilado y haber trabajado toda la vida el estado les va a reconocer un monto por ese aporte y necesitan depositar un dinero. Hemos recibido denuncias por 90 mil pesos, 80 mil, 15 mil".