Profunda conmoción provocaron las imágenes de una pareja de 77 y 70 de la ciudad de Trelew que fue robada en su domicilio y que recibieron golpes por parte de los delincuentes.
Según indicó la Policía, su personal de la Comisaría Primera intervino en un violento hecho que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores durante el mediodía de este lunes en su domicilio en la calle Gales y Marconi.
Allí, dos delincuentes irrumpieron en el domicilio y, luego de golpear fuertemente a los ancianos, sustrajeron dinero y documentación con la que se dieron a la fuga.
Según informaron los policías intervinientes, los malhechores ingresaron al patio de la casa y uno de ellos tomó por el cuello al hombre, lo ingresó a la vivienda y le golpearon fuertemente al igual que a su mujer para luego robarles 15.000 pesos y algunos documentos. Tenían un arma.
Horas después el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) detuvo a uno de los delincuentes. Se trata de un hombre de 25 años, conocido en el ambiente delictual, y hay un cómplice que logró escapar. “Puede ser que haya otros involucrados como campana y las dos personas que ingresaron a la casa hayan tenido la colaboración externa”, dijo este martes Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía.
A causa de las agresiones que recibieron y producto del estrés por la situación, ambos abuelos debieron ser trasladados al hospital, donde permanecen fuera de peligro.
“Iban a robar igual, llama la atención la violencia con la que actuaron. Es lamentable. Las directivas del ministro fueron no cesar en este caso hasta tener a los malvivientes detenidos. La investigación está muy avanzada y espero que los vamos a tener detenidos para levar a la Justicia”, agregó Gómez Ocampo quien reconoció: “A todos los que detenemos en Trelew les sobran antecedentes policiales”.