RED43 sociedad cine
08 de Julio de 2021
sociedad |

Regresa el Cine a Esquel: ¿Qué ver el fin de semana?

Hablamos con el Secretario de Cultura, Damián Duflós, para que comente acerca de la vuelta del cine y las funciones en este fin de semana largo.

Escuchar esta nota

 

El Secretario de Cultura, Damián Duflós, confirmó que a partir de una disposición del Gobierno Nacional, podrán comenzar a programar funciones de cine y teatro en las salas habilitadas de la ciudad. 

 

En este sentido, Duflós expresó que los lugares donde se proyecta cine o se hace teatro "tienen que tener la habilitación correspondiente, se trata de salas específicas para esos fines". 

 

Además, destacó que dichas actividades estarán permitidas siempre y cuando "se cumpla con le distanciamiento obligatorio".

 

 

Vale mencionar, que en las salas de cine se permitirá una capacidad de  hasta el 30% y en las de teatro será hasta el 50%, "esa distinción es por el consumo de alimentos", explicó el funcionario municipal.

 

 

"Hubo gente que se quedó sin entradas, por eso se habilitaron otras funciones", aclaró.

 

Las películas con "Cruella" y "Rápidos y Furiosos 9".  La ventanilla  para comprar las entradas está abierta de Lunes a Viernes a partir de las 14 horas hasta las 20.

 

Sábados y domingos, sólo dos horas antes de la función.

 

 

VIERNES 9 | SÁBADO 10 | DOMINGO 11 DE JULIO

 

  • Cruella 17hs. - 2D $250 - ATP - CAST
  • RapidosYFuriosos9 21hs. - 2D $250 - PG-13 - CAST | 11/07 SUBTITULADA
     

En Esquel los lugares habilitados son: Teatro La Juntadera, el Auditorio Municipal , el Centro Cultural Melipal, Teatro La tercer llamada, El Jardín Teatro Laboratorio.

 

Duflós aseguró que en Esquel estos lugares "van a poder programar funciones con público presencial". 

 

Por último el titular de cultura indicó que se trata de lugares seguros en donde "se toma la temperatura, armamos las burbujas de distanciamiento y creemos que las actividades culturales con los cuidados correspondientes pueden comenzar  llevarse adelante". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error