09 de Julio de 2021
sociedad |

Transporte Urbano en Esquel: Dos empresas son las interesadas

Lo confirmó el Intendente Sergio Ongarato. "La semana que viene resolveremos quién continúa y bajo qué condiciones", indicó.

 

Esquel continúa sin un servicio de colectivos y preocupa esta situación tanto en el Municipio como a las personas que necesitan del mismo para poder trasladarse.

 

El intendente Sergio Ongarato habló sobre el tema e indicó que hubo un encuentro con dos transportistas por el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Actualmente están esperando a una empresa de Trelew, quienes enviaron su propuesta. Además, hay un empresario de Esquel que trabaja en el transporte escolar y también está interesado. 

 

"La semana que viene resolveremos quién continúa y bajo qué condiciones", manifestó Ongarato y explicó que es a a raíz de una licitación donde el Ejecutivo impone las condiciones dada la situación en la que estamos.

 

A su vez, comentó que en Rawson sucedió lo mismo, donde la empresa que daba el transporte urbano dejó de trabajar. "Hoy conversamos mano a mano con las empresas, pidiendo una propuesta en la cual evaluaremos y ante esta situación las mismas impongan condiciones mínimas para poder trabajar, subsistir y pagarle el sueldo a los choferes", subrayó.

 

El servicio que otorgará la empresa adjudicada en la ciudad, lo hará  hasta el fin del mandato del Intendente con opción a seis meses más para que el próximo funcionario tenga transporte urbano en Esquel y luego podrá realizar un llamado a licitación.

 

Ongarato recalcó que mínimo son dos años los que le llevan a las empresas hacer las inversiones que deben realizar y poder recuperarlas. "Lo que haremos es no comprometer a la próxima gestión y dejar un servicio funcionando, para que luego decidan cómo será el sistema de transporte", concluyó.

 

Mientras tanto, están a la espera de quién volverá a poner en funcionamiento el transporte urbano en Esquel, algo de suma importancia para la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error