RED43 regionales Bariloche
11 de Agosto de 2021
regionales |

"En Bariloche tuvimos una temporada de invierno aceptable"

Desde los estudios de Red43, dialogamos sobre la temporada de invierno en Bariloche con el Secretario de Turismo, Gastón Burlón. 

Escuchar esta nota

 

El Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, indicó que esta temporada se está llevando a cabo de una manera "atípica", en todos los sentidos.

 

En ese sentido, remarcó que "la nieve falló, excepto en el Cerro de Ushuaia. Se complicó ya que cancelaron reservas". 

 

Si bien no acompañó el clima en relación a la nieve, Burlón destacó que tuvieron una temporada sumamente "aceptable". Además subrayó que Bariloche fue el segundo destino elegido a nivel nacional.

 

 

"Llegamos a 15 vuelos diarios, pero falta más para mover esta rueda de turismo"

 

 

Para este fin de semana está pronosticado una nevada, por lo que tienen todas las expectativas. Pese a eso, aportarán medidas alternativas para seguir dando servicio en el Cerro, como lo hicieron durante la temporada 

 

 

"Tenemos a favor de que el Catedral tiene cañones de nieve y puede fabricarla, pero por más que se pueda realizar, tuvimos días de 16° y con esa temperatura no hay nieve fabricada que aguante", destacó.

 

 

En ese marco, indicó que ante la falta de nieve, "la gente descubrió otras actividades en el invierno, y Bariloche tiene de todo para poder realizar, como excursiones terrestres y lacustres". En ese sentido, explicó que los visitantes que más visitaron la zona fueron personas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

 

Por último y en relación a las expectativas del cierre de temporada, el Secretario de Turismo manifestó que esperan llegar a un 50% de ocupación y que seguirán haciendo foco en la promoción de Bariloche para generar más demanda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error