RED43 sociedad MacielBarrios
12 de Agosto de 2021
sociedad |

Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para ser formador deportivo barrial

El Director de Deportes, Jorge Maciel, indicó que se basa en un curso/taller para personas que son formadores barriales, quienes trabajan con chicos, adolescentes y adultos.

Escuchar esta nota

 

Desde la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Capacitación de Formadores Deportivos Barriales” que iniciará el próximo jueves 2 de septiembre.

 

El Director de Deportes, Jorge Maciel, destacó que es una iniciativa del profesor Mariano Spataro, y se basa en un curso/taller para personas que son formadores barriales, quienes trabajan con chicos, adolescentes y adultos.

 

La idea es brindar herramientas para facilitar sus tareas y la posterior relación con las Juntas Vecinales y la Secretaría de Deportes.

 

Spataro, creador de la iniciativa, indicó que el objetivo es realizar una ayuda para aquellos que trabajan en distintos barrios:

 

 

"Vemos muchas personas que colaboran haciendo actividad física, y el objetivo es darles una herramienta para que puedan desarrollar su tarea"

 


Vale mencionar que el curso esta destinado a formadores barriales, entrenadores e instructores en general. La duración es de 10 clases presenciales, siendo la asistencia obligatoria para obtener el certificado correspondiente al 80% de las clases. Al finalizar el mismo se realizará un examen final.

 

 

  • Los contenidos del curso son: 
  • Técnica deportiva (organización de las clases, aspectos metodológicos, didácticos)
  • Preparación física general y específica
  • Aspectos legales del deporte
  • Medicina deportiva (médico, nutricionista, psicológico)
  • Primeros auxilios


Por informes e inscripciones, los interesados se deben dirigir a las oficinas de la Secretaria de Deportes y Recreación, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas o por teléfono al 451933. El cierre de las inscripciones será el 30 de agosto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error