RED43 provinciales Jacqueline Caminoa
13 de Agosto de 2021
provinciales |

Caminoa: "Hay una disociación muy grande entre las necesidades de la gente y la clase dirigente"

La precandidata a segunda a Senadora, Jaqueline Caminoa, indicó que la educación, el turismo y el cuidado ambiental, son algunos de los ejes a trabajar. 

Escuchar esta nota

La presidente de la Unión Cívica Radical y precandidata a senadora segunda en la lista de Juntos por el Futuro, Jaqueline Caminoa, se refirió a la campaña llevada de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

 

Caminoa sostuvo que los vecinos que decidan acompañar esta lista debe saber que "es una lista confiable, durante muchos años con aciertos y errores trabajamos en la misma línea. Tuvimos una conducta que nadie puede señalar, porque siempre dijimos lo que pensamos".

 

En este sentido, Caminoa indicó que las gestiones principales que se deben hacer desde el Senado deben estar vinculadas a la juventud, "cuando nosotros éramos jóvenes decidíamos quedarnos en el país y teníamos posibilidades de desarrollarnos, hoy es una realidad muy difícil". 

 

"Es necesario pensar en la juventud que hoy se quedó sin futuro y que no tiene posibilidades de tener un trabajo, de acceder a una educación universitaria", sostuvo la titular de la UCR. 

 

Asimismo, sostuvo que a quien le toque estar en el Senado "tendrá que hacer gestiones muy fuertes para que los jóvenes se radiquen en el interior y que no piensen que Ezeiza es la salida". 

 

Respecto a la educación universitaria, Caminoa indicó que "hoy  tendría que poder estudiar un joven que vive en la meseta y uno que viva en una gran ciudad, pero hay que conformar proyectos para eso. Tienen que generarse posibilidades". 

 

 

El turismo como eje de trabajo

 

 

La precandidata segunda a Senadora sostuvo también que es Lic. en turismo por lo que otro de los ejes principales tiene que ver con los problemas ambientales, "en Chubut tenemos muchas posibilidades de iniciar actividades más amigables con el planeta". 

 

"El turismo es una fuente generadora de empleo que es necesario destacar, tenemos que abrir las fronteras con Chile porque es un mercado al que le es favorable el cambio", aseveró Caminoa

 

En este sentido, Caminoa aseguró que es necesario prontamente "abrir las fronteras y ampliarnos, con todos los protocolos que conocemos, pero teniendo países vecinos que tienen un nivel de ingreso mayor al nuestro que pueden dejar un gasto turístico importante en la ciudad, siguen cerradas las fronteras".

 

Asimismo, Caminoa se refirió a la emergencia hídrica y expresó: "Hay que trabajar en serio con un agenda verde, trabajar de verdad para preservar estos espacios, y repensar las actividades que proponen un gasto grande agua como es la minería, porque se están secando los ríos".

 

 

Demanda habitacional en la Comarca Andina

 

 

Al ser consultada por la demanda habitacional luego de los incendios en la Comarca Andina, Caminoa indicó que hoy Lago Puelo tiene un gran problema que es que "más del 60% de quienes perdieron todo en los incendios de la Comarca, no tenían su situación regularizada, y eso fue por dejadez del Estado". 

 

"Todo esto se podría haber evitado con políticas activas por parte del Estado, pero no se hizo", afirmó. 

 

Y agregó: "Los módulos habitacionales que se ofrecen no son funcionales a las necesidades de la gente, el Estado recibió fondos para la emergencia, pero no se hizo". 

 

La precandidata aseveró que en la zona hay mucha gente que tiene conocimientos para hacer construcción en seco, varillas para alambrados, cercos, "y eso no se aprovechó. No se estimularon pymes para que hagan estas obras".

 

"Hay una disociación muy grande entre las necesidades de la gente y la clase dirigente", expresó Caminoa. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error