RED43 sociedad Aumentosenacom
16 de Agosto de 2021
sociedad |

El ENACOM rechazará los aumentos dispuestos por las empresas de comunicaciones

"Rechazaremos el aumento en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión paga para agosto y septiembre que las empresas informaron a los usuarios", dijo el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López.

Escuchar esta nota

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), anunció que rechazarán los aumentos en servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión paga para agosto y septiembre que fueron anunciados por las empresas. Así lo confirmó Gustavo López, vicepresidente del ente.

 

En principio sostuvo que desde su parte "vamos a rechazar los aumentos" y advirtió que "lo que pretenden las empresas es un proyectado del 65 al 70% de aumento en un año", incremento al que calificó de "disparate".

 

 

"Con aumentos de ese tipo, amparados por la justicia, mucha gente se va quedar sin servicio", destacó.

 

 

El objetivo dispuesto era "que no hubiera aumentos hasta diciembre, pero las empresas ya anunciaron incrementos para agosto y septiembre. Esta semana nosotros lo vamos a rechazar", enfatizó López.

 

Cabe mencionar que en enero de este año se descongelaron los precios de los servicios de comunicaciones, en esa oportunidad, el Enacom autorizó hasta el 1 de julio aumentos del 20%, mientras que las empresas aumentaron alrededor de 32%, amparadas en medidas cautelares que frenaron la aplicación del DNU 690.

 

Dicho DNU establece que el internet, telefonía fija y móvil y tv paga son servicios públicos esenciales y en competencia.

 

Ante la posición del sector privado que asegura verse condicionado por la declaración de servicio público, y especialmente por la regulación de precios, López señaló que "nosotros no nos metemos en sus ganancias, pero estamos cuidando al consumidor".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error