deportes |

No debe haber nada más lindo que correr y que la lluvia te pegue en la cara

En los festejos del Día de la Niñez, y ya con el nombre de “José Medina” se lanzó la escuela de atletismo de los barrios Bella Vista y Estación

Escuchar esta nota

Ya está confirmado. Lo señaló esta mañana Martín Ñancucheo. La Escuela de atletismo de los barrios Bella Vista y Estación tendrá el nombre de “José Medina”.

 

Nada más merecido, por cierto.

 

Igual no había que ser inteligente para darse cuenta que tenía que ser ese el nombre de la escuelita. No hacía falta inventar la pólvora, ni el dulce de leche, como tampoco descubrir el agujero del mate.

 

Esa simplemente conocer un poco la historia del deporte de Esquel y conocer aquellos recónditos lugares donde surgen los grandes campeones.

 

 

La escuela Municipal Awkache ya tiene 20 años de vida y en los orígenes aparecen nombres que hicieron grande a esta escuela formadora de vida. Luis “Coyín” Fernández, Cristina Campos, el mismo Rodrigo Peláez y uno del cual lo escribimos con resaltador fluorescente: José Medina, quien por aquel entonces trabajaba en la escuela 24, cuna del origen Awkache y, dentro de este grupo de grandes atletas, aparece Martín Ñancucheo.

 

Y el mundo gira y la vida también. Y como todo tiene su vuelta, es bueno recordar aquellos viejos y lindos momentos.

 

Y para ello, Martín Ñancucheo, con el apoyo de su compañera de vida, quiere devolverle al barrio lo mucho que el barrio le dio. La identidad, el compañerismo, el compromiso, la valentía de seguir adelante, de no menguar en el intento.

 

 

Por todo esto, mañana a partir de las 15.30 horas, se empezará a escribir una nueva y linda historia dentro del atletismo de la región. Arrancará una nueva escuela barrial de atletismo, dentro del corazón de los barrios Estación y Bella vista, como ocurrió hace unos 20 años, con la idea de formar grandes campeones, los campeones de la vida.

 

Claro que los peques interesados en salir a correr como un Mini Awkache podrán acercarse los miércoles y sábados, a partir de las 15.30 hs, a la sede del barrio, cuya escuela de atletismo estará abierta para chicos y chicas de 7 a 15 años, según se informó.

 

 

“Justo esos días está el comedor en el barrio Bella Vista donde se entrega la comida al mediodía y una copa de leche por la tarde y este taller de atletismo lo haríamos antes de la Copa de Leche para que los chicos, una vez que regresemos a la sede podamos compartir algo, tomando un jugo una leche, un chocolate” destacó Martín Ñancucheo días atrás.

 

Claro que el lanzamiento de esta escuela se hizo ayer, bajo la lluvia en la sede del barrio Bella Vista, donde se festejó “el día de la niñez”. Muchos chicos y chicas compartieron un momento de alegría donde la lluvia fue parte del juego.

 

Es que no debe haber nada más lindo que correr y que la lluvia te pegue en la cara. Y para los chicos, la lluvia no fue un sufrimiento, fue una diversión.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error