El lunes por la noche una enfermera del Hospital de Trevelin, informó sobre el llamado de una mujer solicitando una ambulancia en inmediaciones a la Costanera de la localidad y expresaba la presencia de un hombre herido.
Por esto, un móvil de la Policía se dirigió al lugar y constató que se trataba de un sujeto en evidente estado de ebriedad , el mismo refería haber sido apuñalado en la espalda y exteriorizaba mucho dolor.
Alrededor de las 23:30 horas, el hombre fue trasladado al Hospital de Esquel debido a que presentaba una herida punzocortante de aproximadamente 1,5 cm, profunda, evidenciándose comprometido un pulmón.
Por esto, la Policía realizó un rastrillaje en el sector, y advirtieron la presencia de personas en una vivienda sobre las usurpaciones de costanera entre El Cipres y las golondrinas, al acercarse el personal policial y consultar si en su caso habían escuchado o visto una pelea o discusión, un masculino confirmó que él peleó con la víctima.
Sin embargo, el hombre se encontraba junto a dos mujeres, una de las cuales reconoció voluntariamente haber herido a la víctima con un cuchillo.
Los datos recabados fueron trasmitidos a la Fiscal de turno , quien solicitó que se emplace consigna fuera del domicilio de estas personas y se solicite el allanamiento correspondiente, a los fines de realizar, requisa personal, secuestro y detención de las tres personas para que estos sean examinados por un médico fin constatar si presentan signos compatibles con una pelea.
Por el hecho, se dio intervención a criminalística, se tomaron fotografías del sitio y a unos metros de la vivienda se halló una gorra visera color rojo y blanco, y un mango de cuchillo tipo serrucho color negro con resto de hoja metálica.