RED43 sociedad Rafael De Bernardi
19 de Agosto de 2021
sociedad |

"Tenemos que apuntar a una energía más barata, que la hogareña sea más económica"

Tenemos que entender que para nosotros la energía tiene que tener un costo diferencial

Escuchar esta nota

 

Florencia Papaiani , Rafael de Bernardi, y Emanuel Coliñir, integrantes de la fórmula del Frente de Todos, hablaron sobre distintas cuestiones relacionadas al eje de campaña que desarrollarán.

 

Cabe mencionar que Carlos Linares y Florencia Papaiani serán quienes integrarán la fórmula del PJ para el Senado en las próximas PASO. En calidad de suplentes, irán Emanuel Coliñir y Mónica Montes de Roberts.

 

La actual concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Alianiello, encabezará la lista para las PASO en Diputados, con el acompañamiento del Escribano esquelense, Rafael De Bernardi.

 

Este último comenzó explicando en conferencia de prensa que "la agenda fue intensa, visitamos productores y observamos a gente que apuesta por la producción y el turismo".

 

Respecto a su posición para ganar en estas elecciones y competir en la elección general, indicó que hace tiempo viene trabajando en el ámbito y que viene de una familia política.

 

 

"Tomé una decisión, me tocó pasar por un hecho que me marcó. Mi padre estuvo internado varios meses y observé cómo trabajaba todo el personal del Hospital"

 

 

Con el recurso humano y con las herramientas que trabajan desde el Hospital, remarcó que "a veces desde la profesión está en una posición más cómoda. Mi impulso fue decir: se pueden hacer cosas, hay gente que trabaja y deja lo mejor de sí".

 

 

"Pensé en involucrarme y aportar lo mejor para que lleguen buenas ideas"

 

 

De Bernardi opinó sobre la educación, motivó por el cual se involucró a la vida política. Explicó que hace tres años sus hijos están sin educación, y que esto afecta el futuro de todos los chicos de Chubut.

 

 

"Todas esas cosas a uno lo movilizan y preocupan"

 

 

El joven dirigente explicó que espera que el gobierno trate este tema y lleguen a un acuerdo para todos los estudiantes. Además indicó que tiene pendiente una reunión, aunque adelantó que el gremio debe hacer un esfuerzo entre todos y entender que hace tres años los chicos no tienen clases.

 

Respecto al turismo, sostuvo que deben enfocarse bajo un posicionamiento fuerte y ver "para donde vamos como región". Nombró a La Trochita y aseguró que es un recurso muy importante y deben darle la mayor importancia.

 

Asimismo, expresó que "sería muy lindo que La Trochita llegue al Parque Nacional los Alerces. Mas allá del recorrido habitual, podemos soñar".

 

Con respecto a la Hidroeléctrica, indicó que hay un proyecto muy marcado, y que es importante que deje algo para esta región.

 

 

"Tenemos que apuntar a una energía más barata, que la energía de hogar sea más económica"

 

 

Por último siguió explicando cuestiones relacionadas a la energía eléctrica y aseveró que "tenemos que entender que para nosotros la energía tiene que tener un costo diferencial".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error