RED43 sociedad Coliñir
19 de Agosto de 2021
sociedad |

"Es importante pensar la provincia de una manera más equitativa en términos territoriales"

Emanuel Rene Coliñir, quien está al frente de la Coordinación de Municipios en la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, se pronunció acerca de la asistencia del gobierno nacional en los incendios de la Comarca Andina.

Escuchar esta nota

 

El militante del Frente de Todos, Emanuel Rene Coliñir, quien está al frente de la Coordinación de Municipios en la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, estuvo presente con integrantes de la lista del Frente de Todos para hablar sobre distintas cuestiones respecto al eje de campaña.

 

Cabe mencionar que la lista de unidad tendrá a Carlos Linares y Florencia Papaiani en el cuerpo para Senadores, con el delegado del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir y la funcionaria trelewense Mónica Montes Roberts como suplentes; y a Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi en el de Diputados Nacionales. Los suplentes para diputados, en tanto, serán Natalia Ravarotto (Cordillera) y Gerardo Casanovas (Comodoro).

 

Tras mencionar distintos temas, Coliñir habló sobre la asistencia del gobierno nacional tras los incendios ocurridos en la Comarca Andina y afirmó que vienen trabajando fuertemente en función a lo que significó la catástrofe.

 

"Lo vamos siguiendo de cerca y sabemos que los intendentes aportan todo lo que está a disposición", aseguró y comentó que las inversiones también están estimadas y que "debieron preveer todo lo que se afectó tras los incendios".

 

 

"Es una discusión que debemos darla en términos regionales"

 

 

Como intención primaria, destacó que deben resolver todos los problemas estructurales que tiene Chubut.

 

 

"Tenemos inconvenientes, están a la vista y debemos hacer un trabajo más serio"

 

 

Asimismo, remarcó que "el resto de las regiones también deben desarrollarse de manera más equitativa, es una discusión que queremos dar".

 

En ese marco, aportó que "para nosotros es importante pensar Chubut de una manera más equitativa en términos territoriales".

 

Uno de los ejemplos que nombró tras mencionar la frase, es que uno de los desequilibrios territoriales que se observa en la Comarca, es el tema de los servicios públicos.

 

Volviendo al tema de las respuestas que darán a aquellas personas que perdieron todo por sus incendios, sostuvo que seguirán apoyando las gestiones de los intendentes.

 

Respecto a la lista, afirmó que todos representan la renovación de la política. "La lista del Frente de Todos empieza a hablar de la posibilidad de salir con la crisis y terminar con la pandemia, con dirigentes que se proponen no solamente estar sentados en una banca en diputados o senadores, sino más bien aportarle a Chubut, siempre y cuando hagamos entre todos un diagnóstico más certero y acertado posible respecto a los problemas", subrayó.

 

Por último, indicó que quieren aportar una mirada chubutense que "necesita que seamos nosotros los que imprimamos una mirada más local de nuestros principales intereses. Es una nueva forma de ver las cosas, con una intención más armónica de actuar con el resto de los sectores políticos", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error