RED43 sociedad HZELactancia Materna
02 de Agosto de 2021
sociedad |

Actividades en Esquel por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el Comité de Lactancia Materna del Hospital Zonal de Esquel, dieron a conocer el cronograma de actividades para dar a conocer los beneficios del período de lactancia. 

Escuchar esta nota

Cada año se realiza de 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este marco se llevan a cabo actividades de concientización de forma simultánea en 122 países.

 

Desde el Comité de Lactancia Materna del Hospital Zonal de Esquel, dieron a conocer los beneficios del período de lactancia para "garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de la niñez y sus familias".

 

En este sentido, y el marco de la situación sanitaria, decidieron llevar adelante actividades a través de las redes sociales para reconocer la lactancia materna "como derecho humano y responsabilidad compartida".

 

En tanto, del 1 al 7 de agosto:

 

  • Se subirán fotos al Facebook del comité enviados por las familias y la comunidad; para ser participes de esta celebración.
  • Subirán videos con preguntas frecuentes de lactancia respondidas por profesionales de la salud. Brindando a través de las redes datos simples, de preguntas frecuentes durante este periodo o previo a ello.
  •  Se retomará el consultorio de lactancia materna en los diferentes CAPS de la ciudad, estará dirigido a todas las madres y familias que tengan dificultades en la lactancia o necesiten asesoramiento personalizado, luego se continuara con la atención en el consultorio de Lactancia ubicado en el HZE los días lunes y miércoles de 14 a 16:30 hs.
  • El sábado 7 de Agosto a las 16 hs se realizará el encuentro virtual de Amamantadoras, que estará enfocado en que todas las familias que estén amamantando puedan contar sus experiencias y evacuar dudas con pediatras integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error