20 de Agosto de 2021
sociedad |

Ongarato: "Este es el único Municipio que pagó con fondos propios deudas de vecinos"

El Intendente, Sergio Ongarato, se refirió a la discusión con los Vecinos en Emergencia y sostuvo que Tomás Pinto lleva adelante el reclamo por "interés político". 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se hizo presente en el reclamo que llevan adelante Vecinos en Emergencia en el Concejo Deliberante y sostuvo que "es el único municipio de la provincia que paga con fondos propios la deuda de los vecinos".

 

En este sentido, Ongarato expresó que la Municipalidad "puso cinco millones de pesos para hacer frente a la deuda que tienen estos vecinos con Camuzzi y que evitó el corte del servicio de muchísimos vecinos".

 

Y explicó: "Esto no es un regalo, es un plan de pago para que puedan cubrir la deuda y que no se les corte el gas y estamos haciendo lo propio con la Cooperativa".

 

Sin embargo, manifestó que "todos los días aparecen con algo nuevo, es un vecino que aprovecha esto porque tiene una intencionalidad política. 

 

"Esto genera un mal antecedente porque los próximos Intendentes que vean estas situaciones no van a querer hacer nada, porque se paga de esta forma", indicó el mandatario local.

 

"Este es el único municipio de la provincia que pagó con fondos propios para que no hayan cortes de servicios a los vecinos y esta es la forma de agradecer que tienen", afirmó Ongarato. 

 

Y manifestó: "El único Municipio que le da solución a la gente es el único que tiene este tipo de problemas y quien lo propicia no es un vecino damnificados, es dueño de dos campos y no tiene los problemas". 

 

Al mismo tiempo, criticó la postura del representa de Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto, "se pone al frente porque es una movida política que viene haciendo hace rato". 

 

"Si tiene propiedades, que le de trabajo en sus campos a la gente y van a tener con que pagar la deudas que tengan.  Cuando se habla de trabajar este señor se esconde y cuando se hablar de dar trabajo se esconde mucho más", indicó el Intendente de Esquel. 

 

Y concluyó: "Esto hace que retrocedamos como país, porque se piden subsidios pero no se habla de trabajo. Los recibimos infinidad de veces y no entendemos porque todos los días surge algo nuevo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error