RED43 sociedad Coco Muñoz
23 de Agosto de 2021
sociedad |

Coco Muñoz: "Siempre es lindo volver a casa"

El atleta salió del aislamiento y conversó con los medios de comunicación sobre su carrera y las expectativas que tiene ante el nuevo maratón que correrá en diciembre.

Escuchar esta nota

 

En la Residencia Deportiva "Vivian Jones" el Intendente Ongarato, el Secretario de Deportes Hernán Maciel junto a los atletas Eulalio "Coco" Muñoz, Joaquín Arbe y el entrenador Rodrigo Peláez procedieron al descubrimiento de una placa alusiva a la reciente participación olímpica.

 

Eulalio "Coco" Muñoz llegó en el puesto 31 en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca de 2 horas, 16 minutos y 35 segundos. Con ese tiempo, Coco rompió el récord argentino en Juegos Olímpicos y se convirtió en el corredor más rápido.

 

Respecto a la carrera que llevó a cabo, Coco mencionó que el 90% del entrenamiento fue en Esquel y el resto en México, poco antes de la maratón.

 

 

"Siempre tratamos de ocupar nuestro lugar y demostrarle a la gente que es un lugar muy lindo para preparar un maratón", destacó.

 

 

Asimismo, explicó que en Esquel hacía mucho frio durante los últimos días, y sabían que iban a un lugar con un clima diferente. Al llegar a Tuluca, en México, habían 23°. Ante esto, Eulalio indicó que creían que el clima en Japón iba a ser similar pero los esperó de otra manera.

 

En relación al resultado de la maratón, el deportista manifestó que su idea era llegar adelante.

 

 

 "El maratón olímpico siempre es dificil y los circuitos son más para lo televisivo"

 

 

Además mencionó que el clima fue un factor fundamental. "Hubo 28° con mucha humedad, íbamos empapados pero el resultado final fue positivo", resaltó.

 

Siempre es lindo volver a casa

 

El atleta no estuvo en Gualjaina por el aislamiento, pero estima ir el día miércoles a visitar a su familia. 

 

 

"Los últimos trabajos de entrenamiento los tuve que hacer en Esquel y no pude viajar a Gualjaina, pero voy a ver a mi familia y toda mi gente"

 

 

Cabe mencionar que en la localidad de Gualjaina se realizó una caravana cuando disputó la carrera. La familia de Coco la recibió con mucha emoción y alegría.

 

Actualmente Eulalio vuelve a los entrenamientos, pensando en lo que se viene.

 

 

"Llega un maratón más, tuvimos mucho descanso y ahora esperamos que mejore el clima"

 

 

El año pasado prepararon el maratón de Valencia para esta época, y estiman hacer un buen trabajo nuevamente para el mes de diciembre.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error