RED43 provinciales Toma
25 de Agosto de 2021
provinciales |

Chubut: El Ministerio de Salud sigue tomado por trabajadores del SiSaP

Desde el SiSaP reclaman la apertura de una paritaria salarial y la regularización de las deudas que mantiene la provincia.

Escuchar esta nota

 

En las primeras horas del martes Andrea Leonet, referente del SISaP , brindó los primeros detalles acerca de la ocupación del edificio donde funciona el Ministerio de Salud de la provincia.

 

 

"Esperamos que el ministro que está en campaña también brinde respuestas a la cartera sanitaria. Necesitamos que atiendan los conflictos en la salud pública" manifestó.

 

 

Posteriormente agregó que desde el gremio siempre se apostó a múltiples instancias de diálogo, pero estás fracasan porque "no se hace presente ninguna autoridad de Economía, y eso no nos sirve, necesitamos que nos digan como nos van a pagar" aseveró la dirigente.

 

 

 

Por su parte, Noelia Domenez, integrante del SISaP, reiteró en horas de la tarde que la ocupación pacifica del ministerio se sostendría por tiempo indeterminado o hasta obtener respuestas favorables a sus reclamos, apertura de paritaria salarial y el pago de la deuda que mantiene la provincia.

 

 

''Las respuestas nunca llegaron. No nos sirven llamadas informales, queremos soluciones. Nos vamos a quedar en el Ministerio de Salud, sino, vamos a seguir tomando este lugar pacíficamente. Si vienen autoridades, que vengan con soluciones'', destacó.

 

 

Domenez indicó que pese a la ocupación del Ministerio, las actividades en dicha dependencia se siguen desarrollando con absoluta normalidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error