RED43 provinciales Ley de Turismo
26 de Agosto de 2021
provinciales |

Ley de Turismo: Funcionarios provinciales se reunieron con Diputados

El Ministro de Turismo, Néstor García  dijo que próximamente se pondrá en vigencia la Ley "que modernizará la actividad turística en la provincia”.

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, encabezó una reunión interdisciplinaria junto con el ministro de Economía, Oscar Antonena, las diputadas Maria Belén Baskovc y Xenia Gabella, representantes de las comisiones de presupuesto y haciendas y, de turismo y deportes respectivamente; a fin de darle un marco regulatorio a la Ley de Turismo en Chubut. 

 

El proyecto de Ley de Turismo para la provincia del Chubut, presentado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en diciembre del año pasado; declara la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado y tiene por objeto la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística.

 

En tal sentido, el Ministro García expresó que “el Proyecto de Ley, es de suma importancia para el sector turístico ya que establece las bases generales de la actividad y la reconoce como estratégica para el desarrollo sostenible e inclusivo de la provincia del Chubut, formalizando herramientas de gestión que consolidarán al turismo como real política de estado y que trascenderá cualquier gestión”. 

 

El funcionario provincial se mostró muy satisfecho, dijo que próximamente se pondrá en vigencia la Ley y resaltó su relevancia diciendo que “es una Ley que modernizará la actividad turística en la provincia”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error