RED43 sociedad
26 de Agosto de 2021
sociedad |

Comenzaron las perforaciones en Esquel ante la emergencia hídrica

Se están llevando a cabo los trabajos en la zona de la planta potabilizadora de la Coop16. La otra se hará en cercanías de la Escuela 523.

Escuchar esta nota

El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, comentó que comenzaron los trabajos para realizar dos perforaciones en Esquel ante la emergencia hídrica y sequía prevista para el verano.

 

La primera está haciendo a metros de la planta potabilizadora, en el acceso a la ciudad de Esquel y la otra se hará en cercanías de la Escuela 523 y Ruta Nacional 259 con destino a Trevelin.

 

"Una vez que terminen, se van a trasladar a hacer la segunda perforaciones y continuaremos con los trabajos necesarios, cosa que estén funcionando los primeros días de diciembre. Hay que comprar bombas y cañerías", expresó Mateos.

 

Sobre el lugar elegido para la perforación explicó: "El de la planta de agua es porque hay dos perforaciones con buen caudal y buena calidad, está próxima al río. Había expectativas de buena cantidad de agua y calidad. Va a haber una buena perforación. El otro lugar porque es una zona baja, en el valle. Hay perforaciones más chicas que tienen algo de agua y además porque hay una cañería troncal importante donde podemos inyectar el agua directamente y va a avanzar sirviendo a todos los usuarios de la zona".

 

Por otra parte, Mateos comentó: "Son esas dos perforaciones. El Municipio aportó gran parte del dinero. El trabajo y las inversiones no son solo la perforación: hay que comprar bombas, cañerías, la red eléctrica y todo el tablero. Estamos en un poco más de 2 millones de cada perforación. Algunas demandan pesos menos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error