deportes |

El sábado 11 de septiembre jugarán Los Pumas Classic en Esquel

Claro que está supeditado por las autorizaciones del COEM y del Municipio de local

Escuchar esta nota

La movida es grande. Es que durante una semana cerca de 50 personas, fanáticas del Rugby, estarán por Esquel y no es la primera vez que esto sucede.

 

Es que Los Pumas Classic llegarán por cuarta vez a la ciudad invitados por las autoridades del Esquel Rugby Club, cuya idea es realizar el tradicional partido el sábado 11 de septiembre en el predio tradicional que usa esta institución deportiva y que es propiedad del Ejército.

 

 

Precisamente Juan Cruz Lagos, quien es presidente de esta entidad social y deportiva, destacó que toda esta movida estará supeditadas a las autorizaciones que emanen desde el COEM, el Municipio de Esquel y del Ministerio de la provincia del Chubut.

 

“Tenemos el enorme privilegio de decir que Los Pumas Classic, salvo a Esquel, nunca han venido a la Patagonia, aunque los han invitado de muchos lugares para participar”, destacó con mucho orgullo Juan Cruz Lagos.

 

“Los han invitado de San Martin de Los Andes, de Bariloche, de El Bolsón, de Trelew, de Rawson, pero siempre eligieron venir a Esquel, por las atenciones que les brindamos acá”, señaló además.

 

 

En esta oportunidad serán 48 los jugadores que llegarán a Esquel y que pernoctarán en nuestra ciudad por más de una semana.

 

Serán unos 30 jugadores de los tradicionales Pumas Classic, en tanto los 18 restantes están incluidos en lo que se llama Provincias Argentinas Rugby Club (PARC).

 

Precisamente Juan Cruz Lagos pertenece a este grupo de PARC.

 

“Provincias Argentinas Rugby Club es un grupo de gente que viaja con Fabio Gómez cada vez que hace una gira europea. Con ellos tuve la suerte de ir a tres viajes donde fuimos dos veces a Italia y una vez a España y este grupo de gente, que ya somos todos amigos, vienen a Esquel”.

 

 

Ante la consulta de cómo será la actividad en Esquel, Lagos fue muy categórico al destacar “que tenemos que tener la autorización del COEM, también de la municipalidad y de la provincial, para poder llevar adelante este evento, claro que nuestra idea es que empiece el partido a las 14 horas”. “Claro que más no te puedo adelantar porque estamos en pleno proceso de organización”.

 

 

Dentro las personalidades que llevarán a Esquel y que será el primero en arribar a nuestra ciudad, será Diego Albanese, un reconocido ex Puma, amigo personal de Juan Cruz Lagos, quien trabaja de comentarista para la señal televisiva ESPN.

 

“Es el mejor comentarista de Rugby que hay”, destacó Lagos.

 

Albanese, quien llegará con su familia durante el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, brindará una clínica para pequeños jugadores del Esquel Rugby Club.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error