RED43 sociedad
27 de Agosto de 2021
sociedad |

La Cóndor Quica se fue en Aerolíneas a Buenos Aires, antes que llegue la Jueza.

Hubo una medida cautelar dispuesta sobre la no innovación, pero la resolución de la jueza no llegó antes de que partiera el avión.

Escuchar esta nota

Este viernes, un grupo de vecinos se movilizó para impedir el traslado de la Cóndor Quica, que había aparecido días atrás en un patio de Esquel, justo aquel día con mayores precipitaciones de lluvia y nieve.

 

 

 

Cerca de las 15 horas de este viernes, en Tribunales se firmó una medida cautelar para no trasladar al ave a la Fundación Temaikén en la provincia de Buenos Aires. Se esperaba un dictamen de la jueza, que terminara sobre la no innovación.

 

Sin embargo, el dictamen debía llegar antes de la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, que salió pasadas las 16 horas.

 

Desde COA, Carlos Cólcer comentó que desde Esquel se realizará un seguimiento diario a la Fundación Temaikén para tener un parte diario sobre el estado de la Cóndor. Cuando se considere que esté rehabilitada, van a solicitar que la reinserción sea en Esquel, el lugar del cual nunca debería haberse ido.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error