RED43 provinciales policiaChubut
27 de Agosto de 2021
provinciales |

Chubut: Piden que un ingresante a la Policía gane 100 mil pesos

Julio Moreyra y Claudio López, integrantes del Consejo de Bienestar Policial, estuvieron en Rawson reiterando los reclamos que vienen realizando. 

Escuchar esta nota

 

Días atrás los policías de Chubut elevaron una nota al Gobierno para pedir una reunión donde plantearán la situación salarial tanto de activos como retirados.

 

 

En ese marco, el ministro de Gobierno, José María Grazzini,  confirmó una reunión que se desarrolló el pasado miércoles en Casa de Gobierno en Rawson.

 

Entre los puntos fijados, trataron los retroactivos del año 2019, el incremento salarial y el 2 por ciento de antigüedad.

 

Julio Moreyra y Claudio López, integrantes del Consejo de Bienestar Policial, estuvieron el miércoles en Rawson para entregar una nota en Jefatura y en Casa de Gobierno, reiterando los reclamos que vienen realizando.

 

"Nosotros en marzo habíamos solicitado un aumento del 75 por ciento, pero después de algunas reuniones llegamos a la conclusión de que un agente ingresante no puede ganar menos de 100.000 pesos y no estamos exagerando. Yo le pido al ministro y a los gobernantes que piensen en el policía, ellos hacen mucha campaña política pero el policía se está muriendo de hambre", expresó Moreyra, quien representa a los retirados dentro del Consejo de Bienestar Policial.

 

Los representantes fueron recibidos por el ministro de Gobierno, José María Grazzini, con quien mantendrán una reunión el miércoles de la semana que viene.

 

"Me están llegando denuncias de todos lados porque el personal está recargado de servicios, cuando nosotros firmamos un acta en 2018 donde se sacaban esos recargos para que el personal pueda gozar de las 48 horas de descanso. Se siguen violando los mismos derechos que desde el principio, o sea que, en vez de estar mejor, estamos peor", destacó López.

 

Otro de los puntos en el que hicieron foco , además de la cuestión salarial, fue el tema insumos y vestimenta. En ese sentido, Moreyra contó que "hay personal al que no le han dado borcegos en más de cinco años. A la mitad de la Policía no le han dado uniforme, no hay armamento, no tienen patrulleros. Una de las comisarías de Madryn estuvo sin calefacción casi todo el invierno", aseveró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error