RED43 sociedad MassoniSepulvedaTrochita
03 de Agosto de 2021
sociedad |

Massoni estuvo en las vías del tren y confirmaron nuevas medidas tras el vandalismo

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, estuvo presente con personal policial y con el Gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, un día después del acto vandálico que se observó en las vías del tren. 

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, estuvo presente en Esquel y específicamente se acercó a las vías del tren donde pasa La Trochita, a raíz del acto vandálico que sufrió el día de ayer un sector del mismo.

 

 

 

Cabe recordar que que a las 11 del mediodía del día de ayer ocurrió un hecho de vandalismo en el sector de las vías, ubicado a la altura del establecimiento rural de Mario Vargas. 

 

En el sector, recorrido por el Comisario Edgardo Bahamonde, se constató que en el tramo de las vías, donde La Trochita realiza su recorrido, había hierros y varias rocas obstruyendo el paso sobre los rieles.

 

 

 

El Gerente de la Trochita, Miguel Sepúlveda, habló acerca de lo sucedido y se mostró muy preocupado. En principio, explicó que si tenían una salida normal del tren, tanto el obstáculo del palo como las piedras que colocaron en otro sector, podrían haber generado un descarrilamiento del tren. 

 

 

Asimismo, indicó que este hecho hace que empiecen a tomar precaución y comenzar a trabajar en una seguridad antes de que salga el tren. 

 

¿Cuáles son las nuevas medidas que tomarán?

 

Por una parte, Sepúlveda manifestó que "es preocupante la situación. No entiendo por qué se meten con nosotros, somos trabajadores y brindamos un servicio al turista que viene a Esquel. Si estaba funcionando, quizás pudimos haber tenido un problema serio", advirtió.

 

En ese sentido, sostuvo que "es dificil frenar en ese tramo la formación, pero trabajaremos para prevenir estas situaciones. Es un delito federal, por lo que ayer trabajó gente de la policía federal y gendarmería".

 

 

 "Hay una ley nacional que prohíbe circular por las vías del tren, además está el ingreso a paso nivel en La Hoya, donde había una cartelería. Es muy dificil explicarle a la gente y hacerle entender que no se puede circular por las vías", destacó.

 

 

Sobre las medidas, remarcó que harán una prevención  y las comenzarán a implementar desde este sábado para que no vuelva a pasar.

 

Por último, comentó que en el acto vandálico había un mensaje en una tela, pero que no saben el significado. "No nos metemos con esta gente y tampoco tenemos problemas", concluyó el gerente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error