El Gerente de la Trochita, Miguel Sepúlveda, indicó que el mismo es un viaje tradicional que se realiza durante el fin de cada temporada. La salida ya estaba programada y organizada.
En ese marco, aclaró que saldrán a las 17 horas del sábado. Asimismo, confirmó que ya están las entradas a la venta y quedan muy pocos lugares.
Mucha gente de Esquel y de otras zonas esperan el fin de temporada porque hacen una salida nocturna, la cual es muy demandada. Se sale a las cinco de la tarde, a las seis estarán durante una hora en Nahuel Pan y se vuelve de noche, con La Trochita iluminada.
"Se ve la ciudad iluminada desde arriba", indicó Sepúlveda.
Sobre el panorama respecto a la temporada invernal, comentó que "fue excelente temporada" y expresó que trabajaron mucho para tener todo en condiciones: vías, formación, locomotora.
"Vino mucha gente, llegamos a salir hasta el Domingo, la temporada fue un éxito", resaltó.
Asimismo, comentó que mucha gente que vino a esquiar, aprovechó a conocer el tren y por eso tuvieron que poner días adicionales.
Una temporada sin fallas, roturas y ningún problema extra, a excepción del acto vandálico que se encontró en el día de ayer.