03 de Agosto de 2021
sociedad |

Ongarato sobre las tomas: "Es un plan de colonización que nos acerca a Venezuela"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, hizo alusión a lo que sucedió el fin de semana pasado en el Barrio Lennart Englund, donde tres familias intentaron ocupar un sector del lugar.

Escuchar esta nota

 

El intendente Sergio Ongarato habló sobre el conflicto que se vive actualmente en la ciudad, a raíz de la ocupación de tierras y el problema habitacional que tienen los vecinos de Esquel.

 

Durante lo sucedido el fin de semana pasado, luego de que tres familias intenten tomar tierras en el Barrio Lennart Englund , comentó que lo toman con "mucha preocupación".

 

En principio, sobre los factores que influyen en la problemática, destacó que hay "una realidad económica que sufre el país desde hace muchos años. Desde la Municipalidad de Esquel damos la asistencia que podemos y presentarnos proyectos en Nación".

 

Sobre los mismos, aclaró que ayudan y colaboran en la problemática. Por ejemplo, hace poco tiempo, se contrató una empresa para realizar infraestructura eléctrica en 71 lotes arriba del Barrio Matadero.

 

El intendente manifestó que la mayor preocupación son  "las organizaciones que asolan a todas las comunidades y que están muy organizadas para tomar los terrenos: Desde el punto logístico y legal están bien asesorados", aseveró.

 

En ese marco, advirtió que "luego la gente pone un núcleo de militancia política nociva para la comunidad, ya que manejan a la gente a su mismo gusto".

 

 

"Después la gente tiene miedo de salir de su casa porque tienen miedo que las ocupen", indicó Ongarato.

 

 

Además comentó que "se arma un estado paralelo. Está la Ley para evitarlo, pero la realidad es que las leyes actuales no contemplan que se los puedan sacar de esos lugares, que son riesgosos hasta para ellos mismos".

 

Por otra parte, remarcó que "se nota en cierto sector del gobierno el apoyo para que esto ocurra, ahí es donde todo se torna más complicado. Debemos tener leyes nacionales que impidan esto".

 

Asimismo, afirmó que estas situaciones también suceden en otros lugares: Tierra del Fuego, Neuquén, Comodoro.

 

 

"Es como un plan de colonización de algo muy peligroso que nos acerca cada vez más a Venezuela y situaciones donde no queremos estar", resaltó.

 

 

Por último, reafirmó que no quiere "un estado calamitoso" y "tenemos que hacer todo lo posible para que no ocurra en nuestra Argentina y en la provincia".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error